Redadas en Los Ángeles y otras partes del país, desplegaron a los ciudadanos y agitadores contra las redadas.
Trump autoriza el envío de 2.000 miembros adicionales de la Guardia Nacional a Los Ángeles, dicen funcionarios estadounidenses
Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, autorizó hoy el despliegue de 2,000 elementos adicionales de la Guardia Nacional para responder a las protestas en Los Ángeles ante las redadas antinmigración.
Marines se suman a tareas de contención
Por su parte, El Pentágono también desplegó 700 marines en Los Ángeles el día de hoy para ayudar a los miembros de la Guardia Nacional a responder a las protestas, mientras California reclamó al presidente Trump por su uso.
Las manifestaciones llegaron a su cuarto día.
Los marines fueron desplegados desde Twentynine Palms, en el desierto de California, para proteger la propiedad y el personal federal, incluidos los agentes federales de inmigración, dijo el Comando Norte de Estados Unidos en un comunicado.

El jefe de policía de Los Ángeles, Jim McDonnell, dijo que confiaba en la capacidad del departamento de policía para manejar manifestaciones a gran escala y que la llegada de los Marines sin coordinarse con el departamento de policía presentaba un “desafío logístico y operativo significativo”.
La representante Nanette Barragán, de California, argumentó que existe una manera de aplicar las leyes migratorias que no constituye un abuso de poder. Declaró a CNN: «Saben dónde están los delincuentes graves y envían agentes a buscarlos. No se limitan a hacer redadas masivas», ya que eso es lo que enfurece a muchos manifestantes.
60 años sin esa medida
En contraparte, el fiscal general de California, Rob Bonta, anunció una demanda por el uso de tropas de la Guardia Nacional y dijo a los periodistas que Trump había “pisoteado” la soberanía del estado.
Hace apenas unas horas, miles de personas inundaron las calles en torno al Ayuntamiento para una manifestación sindical antes de la audiencia del líder sindical arrestado, David Huerta , quien fue liberado pocas horas después bajo fianza de 50.000 dólares, que fue arrestado mientras protestaba contra las redadas de inmigración.
También líderes religiosos se unieron a los manifestantes, colaborando con los organizadores para rebajar la tensión.
La última vez que se activó la Guardia Nacional sin el permiso de un gobernador fue en 1965, cuando el presidente Lyndon B. Johnson envió tropas para proteger una marcha por los derechos civiles en Alabama.
Con información de AP y Eye Witness (https://abc7.com/live-updates/16692645/?linkId=829189898).

La violencia política, que incluye actos físicos o psicológicos para alcanzar objetivos, es un tema que se encuentra en la Biblia, donde se condena también la opresión. El versículo de Mateo 11:12 menciona que “desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo conquistan por la fuerza”.
El Antiguo Testamento contiene ejemplos de violencia, como el asesinato de Caín por Lamec (Génesis 4:19-24) y la violencia en la tierra antes del diluvio (Génesis 6:11).
https://bible.knowing-jesus.com/Espa%C3%B1al/topics/Violencia