“Johnny Cash: The Redemption of an American Icon” es una colaboración entre Fathom Events, y Kingdom Story Company.

Johnny Cash, el legado de un padre que buscó a Dios

El anterior documental “The gift: The Journey of Johnny Cash” hay esbozos de una fe que le acompañó en el momento más oscuro de su vida, cuando se separa de Vivian Liberto.

Johnny Cash, desde su humilde cuna en Arkansas hasta las alturas del éxito comercial, Johnny Cash, o JR para sus amigos, fue tan inquebrantable en su fe como implacable en su composición.

El conmovedor documental “Johnny Cash: The Redemption of an American Icon”, cuenta la historia de un hombre que conoció la tragedia desde edad temprana, y quien miró a los demonios de la adicción, sin perder de vista la luz.

El anterior documental “The gift: The Journey of Johnny Cash” ya hay esbozos de una fe que le acompañó en el momento más oscuro de su vida, cuando se separa de su primera esposa Vivian Liberto.

cash.Followers

Primera etapa

En esa primera etapa de sus vidas, Vivian conoce a Johnny en 1951 en San Antonio, Texas, cuando era un cadete de la Fuerza Aérea, antes de ser enviado a Alemania.

El intenso romance con promesas de amor eterno, que Vivian guardó y cumplió, se fue rompiendo tres años mas tarde, cuando Johnny regresa, se casan, y se van a vivir a Memphis, donde escasea el dinero.

Sin embargo, y a pesar de los retos, Vivian añoró esa vida, porque muy pronto, las cosas empezaron a cambiar. Al tiempo que fueron llegando las hijas, la carrera de Johnny como cantante se empieza a disparar.

Vivian

Hijos sin padre

Vivian, que no estaba preparada para el estilo de vida que se le vino encima, se empieza a ver opacada por Johnny, quien no la contempla para las decisiones importantes, ya que no tenía ni voz ni voto, desde la casa que construyó en California donde se fueron a vivir y donde vivía sola, hasta los convivios con los hijos de ambos.

La fama y los tours alejan a Johnny, mientras Vivian se llena de resentimientos tratando de mantener a su familia, enfrentando a multitudes que se arrimaban a su puerta para ver al ídolo o las culebras que aparecían tan amenazantes como la soledad.

Con la fama, el dinero y las drogas, pronto llegaron los problemas legales, uno de los cuales hace caer a Vivian en un ataque de discriminación racial, que amenazaron su seguridad y la de sus hijas.

La fama embrutece

Los cambios de personalidad ligados a la drogadicción, provocan un mayor distanciamiento de Johnny, aun cuando estuviese presente en el ámbito familiar, hasta que la situación se hace tan insoportable y el divorcio llega.

Johnny se acaba juntando con June, y se opaca la existencia de Vivian, hasta el punto de adjudicar sus propias hijas a la nueva familia de Johnny. Pero Johnny no estaba bien en su espíritu, y eso le pasa otras facturas emocionales.

190607 jcash missouri

Depresión y drogas

El documental retrata a un Johnny Cash en la década de 1970: el famoso, adicto a las drogas y cantante deprimido, quién se metió a una cueva de Tennessee y se acostó, esperando morir.

Pero en lugar de la muerte, Cash renació en Jesucristo.

Producido por John Carter Cash, su hijo, se enfoca en un período crítico, cuando pasó de cantar himnos en los campos de algodón a tocar en estadios con entradas agotadas.

El documental exhibe conversaciones inéditas del llamado “Hombre de Negro”, con un camino accidentado hacia la redención y el regreso a su fe, con testimonios de estrellas de la música country Marty Stuart, Wynonna Judd, Tim McGraw y muchos otros, como Sheryl Crow, quiénes comparten sus ideas sobre la vida y el legado.

“La misión de mi padre en la vida, la número uno, fue ser un testigo de Cristo y compartir su fe con la gente”, dijo su hijo Cash.

3079500

Nuevas grabaciones

El documental detalla las grabaciones que se han descubierto recientemente. “Hay grabaciones con las que nos encontramos en los últimos años. Wow, recuerdo quién era mi padre y en qué creía. Recuerdo su sentido del humor

El documental incluye entrevistas con Alice Cooper, la hermana de Johnny Cash, Joanne, quien fue entrevistada para el documental.

“Lo hermoso de su relación es que perduró y que a través del fuego, a través de las luchas que tuvieron, que permanecieron juntos y que, al final, estaban más unidos que nunca. Hay mucho que aprender de ello. La verdad es que se trata de longanimidad, sobre los frutos del espíritu, sobre, ya saben, sobre las bendiciones que vendrán al permanecer juntos ya través de las luchas que lo acompañan a veces”, dijo Cash.

El hijo de Cash afirma que “él me da fuerzas para seguir mirando a los ojos de mis hijos. Y una vez, la televisión Larry King Live le preguntó cuál sería el legado más importante que podría dejar atrás. ¿Cuál es el más importante? Y su respuesta fue que sería un buen padre. Y eso lo recuerdo. Y eso fue cuando mi padre estaba muy enfermo, ya sabes, y al final de su vida y mirando y pensando, ya sabes, sin pensar sobre el oro que no puedes llevar a la tierra, sino mirar a los ojos de sus hijos y sus nietos y creer que él estaba allí para ellos. Y ese es el legado que al final espero que mis hijos puedan conectar también es que espero ser un buen padre. Y él lo fue para mi”.

Conseguible en streaming “Johnny Cash: The Redemption of an American Icon” es una colaboración entre Fathom Events, Kingdom Story Company, WTA Media y Harvest Ministries con Greg Laurie, autor del libro.

«Johnny Cash es un ícono estadounidense que sin duda marcó el panorama musical. Detrás de la fama está la verdadera historia de un hombre que fue perseguido por sus propios demonios internos, y a través de enfrentarlos, y finalmente encontró una fe inquebrantable en Dios», dijo finalmente el productor Jon Erwin en un comunicado.

Contact Us