Quiénes somos

DobleFilo MX es un emprendimiento informativo que busca dar a conocer la cultura proptech en México y América Latina, así como temas de política, cultura, economía digital y blockchain.

Pretende ser un medio informativo ameno, cultural, explicativo sobre las nuevas tendencias inmobiliarias en cuestiones tecnológicas y digitales, de manera explicativa, clara y atractivamente visual.

Los inicios de este esfuerzo informativo fueron a partir que colaboré con Ernesto Ramírez en su proyecto “Crónicas” en la Ciudad de México, que en 2002 contaba con unas oficinas en Sociedad Bíblica de México. Ahí inicié, precisamente, con una columna que llamé “DobleFilo”.

En 2004, me invita a colaborar Samuel Jiménez y Adriana Reyes para hacer la revista y el concepto de Staff Music, donde tuve la oportunidad entrevistar a Annete Moreno, Jesús Adrián Romero, Marco Barrientos, Alejandro Alonso Jaime Murrell, Emmanuel Espinoza, Michael Rodríguez, Benjamín Rivera y otros destacados cantantes de fe evangélica.

Posteriormente, José Luis Montecillos me invita a colaborar a la revista de rock cristiano, pionera en muchos sentidos, ConexSion. En la cual, obtuve diversos aprendizajes sobre la forma de compartir el Evangelio a través del periodismo. Ahí tuve la oportunidad de conocer la labor periodística de la hermana Sally de Isáis y su periódico Noticiero Milamex y la labor de Sarahí León en Piedra Angular, entre otros destacados hermanos.

En esa época, tuve el honor de conocer a Loren Cunningham, fundador del movimiento misionero cristiano internacional Juventud con una Misión (Jucum), quien en minutos, y de manera tranquila, me retó a compartir las noticias evangélicas.

Aunado a lo anterior, los excelentes textos del periodista y pastor cristiano español Rubén Gil (“Publicidad en la Biblia” y “El Otro Poder. Crónicas periodísticas y su ocasión” que editó Clie) fueron un detonante para esta visión.

Posteriormente, en uno de esos medios, llegó a mis manos un ejemplar de Christianity Today (Cristianismo hoy) un magazine evangélico con sede en Carol Stream, Illinois, en el que leí un reportaje sobre la prostitución, en el que exponía, con rigor periodístico, el problema en una localidad de Canadá, pero también, lo que decía la Biblia al respecto del pecado. Quedé profundamente impresionado de cómo tenía que ser ese periodismo.

En 2009, a través de una conferencia con el maestro Carlos Monsiváis, en el Fondo de Cultura Económica, donde mencionaba que la influencia más grande en su vida había sido la Biblia Reina Valera, platiqué con él brevemente sobre la necesidad de echar a andar un proyecto de periodismo cristiano, pero no únicamente para las iglesias, sino retomando todos los elementos periodísticos para compartir el Evangelio. El escritor arqueó su mirada y se sorprendió: me dijo que le buscara, pero fue cuando empezó a tener problemas de salud. Se fue a vivir a Cuernavaca, recuerdo, para posteriormente fallecer.

Al paso de los años, colaboré en diversos periódicos: El Financiero, la Revista de El Universal, Centro Urbano, Meganoticias (TVC Noticias), unomásuno, Radio 13, En Concreto y Real Estate Market & Lifestyle, entre otros, en los que tuve la oportunidad de practicar el periodismo más activamente.

Posteriormente tuve la oportunidad de conducir el Noticiero DobleFilo en La Radio Cristiana de la CDMX, que ha sido el primer noticiero con un filtro bíblico en la CDMX.

Actualmente, hay diversos medios periodísticos de gran calidad y ministración al Cuerpo de Cristo en México, el mundo y diversas entidades en México: Relevant, Noticia Cristiana, y muchos otros, que hacen un esfuerzo extraordinario de unificación y bendición para el Pueblo de Dios.

Este esfuerzo es un deseo de Dios, no es mío. Les pido por favor apoyen esta visión y que el Señor nos dé a los involucrados sabiduría, buen juicio, pertinencia, valentía y decisión, ya que deseamos ir más allá, en el nombre de Jesús.

Consejo editorial

PROPTECHNEWSMX

Beto Arroyo

Iván Torres

Reverendo José Luis Montecillos

José Montecillos Chiprés

Oscar Moha

Derecho de réplica

El derecho de réplica será bienvenido para este esfuerzo editorial. Solicitamos que nos hagan la mención y el día de publicación de la nota para darles el espacio, por el medio que deseen y que consideren más acorde a sus intereses. Solicitamos, en ese mismo sentido, que ésta sea de manera respetuosa.

Directorio

Mario Vázquez / Director Editorial

Mauricio Vizcarra Castillo / Reportero

Iván Torres / Reportero

Argumentos editoriales

1. Somos un medio de comunicación que elabora notas informativas, artículos, reportajes, entrevistas, columnas, storytelling sobre las novedades digitales inmobiliarias, además del Noticiero DobleFilo.

2. Argumentaremos con un periodismo atractivo, informado, equilibrado, asertivo y accesible.

3. Sostenemos que la noticia bien presentada de hoy, será la historia del mañana.

5. Defendemos los valores tradicionales de la familia nuclear y tradicional, somos objetores de conciencia sobre la cultura gay, a la cual respetamos, pero de la que no compartimos su práctica. La iglesia cristiana evangélica ama y rehabilita al pecador, pero no está de acuerdo con la práctica de este error; según lo afirma la Santa Biblia.

6. No creemos que la legalización de las drogas sea una solución para la adicción que se padece a nivel mundial. Sin embargo, nos interesa el hecho para interceder ante Dios por él.

7. Se dará el Derecho de Réplica cuando sea solicitada en todo momento.

Contact Us