De ser cierta la aseveración, serían dos partidos satélites de Morena, con evangélicos, que buscarían el registro.
Guadalupe Acosta Naranjo, uno de los posibles miembros del Comité General del partido en formación, Somos MX, afirmó en una entrevista con el periodista Luis Cárdenas, que otro partido en formación, “México Tiene Vida” habría sido financiado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
Agregó Acosta Naranjo que la estructura política de Marcelo Ebrard, perteneciente a Morena, estaría también detrás del auge del partido evangélico en ciernes en ese estado.
Dos partidos evangélicos satélites de Morena
De ser cierta la afirmación, serían dos partidos evangélicos a la luz del partido en el poder, Morena. El otro sería Construyendo Sociedades de Paz (CSP) que impulsa el diputado Hugo Eric Flores.
Esta redacción ya contactó tanto a Hugo Eric Flores como al equipo de Acosta Naranjo y al de “México Tiene Vida” para ampliar sus posicionamientos.
“¿Por qué tendría que ir yo como el partido de Monterrey? ¿Quién está detrás de ese partido en Monterrey? Está un señor, que se llama Samuel (García), que es gobernador, y le está metiendo toda la lana del mundo. ¿De quién es la estructura que está en ese partido? Es la estructura de Marcelo Ebrard. Eso lo sabemos los que estamos en la política. No está de más decirlo. El día de hoy, el dinero de Samuel es el que está detrás del partido “México Tiene Vida” y la estructura que está detrás de ese partido es la de Marcelo Ebrard. Muy su derecho. Muy su problema”, dijo Acosta Naranjo en entrevista para MVS Radio.
“No sé que broncas trae Marcelo. No sé que traen adentro. Parece que tienen algún otro problemita en Morena. Mira lo que pasó con Adán. Mira lo que pasó en Oaxaca. Salomón organiza su propia revocación de mandato. Él la organiza. Él la pide. Él la pierde, !y él se hace fraude! En Morena están teniendo una guerra civil interna. Los conozco a todos (…) Nosotros no seremos un partido palero. Seremos real oposición”, sentenció, en alusión al partido que estarían impulsando evangélicos.
Asamblea General en la CDMX
Durante la entrevista, Acosta Naranjo refirió que el 21 de febrero realizarán una Asamblea Nacional en la CDMX en el Grand Forum de Tlalpan, la cual estaría verificada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Para el proceso electoral que está en puerta, agregó, ya se estaría en condiciones para la elección que se realizará en 17 estados, en 30 estados para congresos locales, y en 31 estados para competir en municipios,
El también exdirigente del PRD, dijo que en ese nuevo partido, Somos MX “Los dirigentes no podrán ser candidatos”
Finalmente mencionó que ese instituto político, de ser aprobado como partido político, apostará a que “gane el modernismo, la democracia, las libertades y la civilización”.
El dato relevante
El diputado federal de Morena, Hugo Eric Flores, también estaría en posibilidades de ganar su registro como partido político, ya que antes tuvo otra asociación política, el Partido Encuentro Social (PES) con la cual impulsó al controvertido ex gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, acusado de abuso sexual y diversos delitos.

Lo hemos reiterado en este espacio varias veces. Es necesario que el pueblo evangélico tenga una participación política más destacada en México. Es ofensivo que siendo más de 14 millones los cristianos evangélicos y otras ramificaciones pentecostales, que únicamente estemos representados por un solo diputado evangélico.
Las condiciones geopolíticas están cambiando en toda América Latina, con giros más a las democracias y mayor participación política, por lo que se deben impulsar más las agendas políticas con valores morales.
Saludamos desde este espacio a quienes encabezan esos notables esfuerzos y los conminamos a que se abran al debate y al escrutinio abierto —no solo de los grandes medios de comunicación— sino a los esfuerzos independientes de periodismo creyente, que siempre estarán dispuestos a escuchar y proponer.
¿La Biblia separa al poder político de la evangelización? No.
Recordemos que el Apóstol Pablo hizo ministerio de evangelización al Rey Agripa, quien era un alto mandatario.
Hechos 26:28-30 Reina-Valera 1960
“Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano. 29 Y Pablo dijo: ¡Quisiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me oyen, fueseis hechos tales cual yo soy, excepto estas cadenas!
30 Cuando había dicho estas cosas, se levantó el rey, y el gobernador, y Berenice, y los que se habían sentado con ellos.
Oremos para que baje a nuestro país una propuesta de vida, y que contenga, en esencia, discurso y comportamiento político, el Evangelio. Por más difícil e imposible que parezca, para Dios, no es imposible que pronto descienda un tiempo de luz para nuestro amado país. Aunque se utilicen a políticos cuestionables.









