Inicio / Destacadas / Paz mental, pasos para encontrarme (2)

Paz mental, pasos para encontrarme (2)

Elabora una autobiografía, para tener un panorama general de tu ser. Elige el formato de tu preferencia: redacción libre, cuento, ensayo, novela o cómic.

La guía “Paz mental. Pasos para encontrarme”, tiene el propósito de ayudar en el proceso de salud socioemocional.

Doctor Alejandro Byrd Orozco / Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

La guía “Paz mental. Pasos para encontrarme”, tiene el propósito de ayudar en el proceso de salud socio emocional, además de responder a una interrogante que ha acompañado mi proceso de sanación como alcohólico /codependiente y padrino de personas en la misma situación:

¿Por qué si son tan claros los pasos y preceptos para recuperarnos , no logramos hacerlo, a pesar de aprenderlos, comprenderlos, memorizarlos?

A esta búsqueda de respuesta, le antecede la escritura del libro “Hoy ya no quiero saborear mi dolor, ni robarle inspiración a mí tristeza”, compuesto por testimonios para cada día del año, también derivados de la literatura Alanon y la intuición empírica referida.

Sería apropiado lo consideres como consulta paralela, ahí encontrarás ejemplos para reforzar el planteamiento de las 10 sesiones sugeridas aquí.

Desarrolla cada una a tu tiempo, las veces que sea necesario, no hay plazos límite ni secuencias forzadas. Deseo sinceramente que con la aplicación correspondiente, encuentres una vida plena de sentido y significado. Sólo por hoy.

Sesión 2 ¿Quién soy?

Elabora una autobiografía, para tener un panorama general de tu ser. Elige el formato de tu preferencia: redacción libre, cuento, ensayo, novela, cómic, guion para película, podcast.

Lo más importante es tu propia percepción, honesta y sincera. Concéntrate en los vínculos familiares, los escenarios físicos y emocionales en los que has crecido; los momentos más significativos, el amplio espectro entre la alegría y la tristeza.

¿Cuáles son tus raíces? ¿De quiénes vienes? ¿Cómo has asumido experiencias de la niñez o la primera juventud?

Si es posible, pregunta a familiares, y/o amistades, sobre aspectos que pudieran escapar a tu memoria. ¿Cuál sería el concepto que mejor define tu esencia?

Para tenerlo presente: Sí a la aceptación, amabilidad, cortesía, humildad, perdón, progreso, respeto. No a la negación, reacción, resentimiento, juicio, soberbia, perfección, ilusión de controlar.

Más información: abyrd@acatlan.unam.mx

Contenido relacionado:

Etiqueta: