Fibra Uno se adelantó a Prologis y ofreció una alianza a Terrafina.

FUNO responde a oferta de Prologis y ofrece alianza a Terrafina

Hace aproximadamente tres semanas, se anunció que Fibra Prologis buscaba comprar 100% del Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) Terrafina mediante una oferta pública de adquisición (OPA) e intercambio de hasta el 100% de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs), con lo que podría levantarse en México un competidor fuerte ante la supremacía de Fibra Uno.

Pero hace unas horas, Fibra Uno se adelantó y ofreció una alianza a Terrafina:

“FUNO o “Fideicomiso Fibra Uno”, el primer y mayor fideicomiso de inversión de bienes raíces en América Latina, informa de una oferta para combinar sus activos Industriales con Fibra Terrafina para crear la Fibra Industrial internalizada más grande de México”.

Además, FUNO comunicó que aportaría el Portafolio Júpiter, propiedad de sus socios fundadores, a Terrafina, mediante un aumento de capital o cualquier otro mecanismo acordado con Terrafina y sus tenedores a un valor igual para todos los inmuebles.

Portafolio combinado

El portafolio combinado de las dos Fibras alcanzaría 11.6 millones de m2 con una ocupación del 98.3% y una mezcla de logística 60% y manufactura ligera 40%.

La fibra combinada tendría un ingreso operativo neto de cerca de 13,800 millones de pesos con un margen de 93.1%.

Hoy al cierre del mercado, ambas compañías –Fibra Uno y Fibra Terrrafina– enviaron eventos relevantes para comunicar la oferta hecha por FUNO con el objetivo de combinar sus activos industriales a múltiplos equiparables, lo que resulta en un precio por CBFI para Fibra Terrafina de $49.63 pesos.

Contenido relacionado:

Contact Us