La falta de agua se atribuye a conflictos de intolerancia de fe, que han llevado al corte del suministro durante los últimos días.

Evangélicos oran para solucionar conflicto de abasto agua potable en San Cristóbal

Durante el evento participaron más de 200 creyentes evangélicos.

Según detalla El Heraldo de Chiapas, más de 200 evangélicos iniciaron una jornada de clamor a Dios para solucionar la grave falta de abasto de agua potable, que afecta a miles en la zona norte de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Con la cobertura de un pastor evangélico, hombres, mujeres, niñas y niños indígenas se arrodillaron en el domo de una de las colonias afectadas, uniendo voces en ferviente súplica por una solución.

Es la primera vez que los evangélicos abordan una emergencia de esta magnitud con oración y clamor.

Conflicto político

La falta de agua se atribuye a conflictos de intolerancia de fe, que han llevado al corte del suministro durante los últimos días.

Los creyentes evangélicos exhortaron a gobiernos y sociedad resolver la crisis, recordando que no se debe utilizar como medio de extorsión política.

Además de su llamado a la paz y la colaboración, instaron a evitar la violencia, ya que solo genera más problemas y dificulta la resolución de los conflictos.

Durante la jornada de oración, el agua llegó a algunas colonias para llenar cubetas, evidenciando la urgencia y la necesidad imperante en la comunidad.

Con información del Diario de Chiapas y El Heraldo.

U4UwzRSns6M 1

Desde hace décadas, la intolerancia de fe en diversas comunidades del país ha sido una constante. Sin embargo, en los estados del sureste son lo que más creyentes evangélicos hay.

En la Biblia se nos relata de un caso donde una oración de fe logró que lloviera en toda una región: Santiago 5:17-18 RVC. “Elías era un hombre con limitaciones semejantes a las nuestras. Pero oró con fervor para que no lloviera, y durante tres años y seis meses no llovió sobre la tierra. Después volvió a orar, y el cielo dejó caer su lluvia, y la tierra dio sus frutos“.

Contact Us