Por su parte, los investigadores criticaron la "lentitud en la entrega" de informes por parte de las iglesias regionales.

Registran 1,259 agresores sexuales en Iglesia Protestante alemana

EKD, que agrupa a 20 iglesias y representa a 19,2 millones de cristianos protestantes en Alemania, reveló el informe.

Christian Kopp, quien es obispo de la Iglesia Evangélica de Alemania (EKD) anunció medidas tras la publicación de un estudio sobre violencia sexual dentro de la Iglesia Protestante.

Hace unos días, se presentó un estudio que realizaron investigadores independientes sobre la violencia sexual en la EKD, que registró al menos 1,259 acusados en las últimas décadas, según informó la agencia de noticias DPA Germany.

Se trata del primer estudio exhaustivo sobre agresión sexual entre evangélicos protestantes en Alemania.

gettyimages 1199626751 612x612 1
Christian Kopp. La crisis de la intimidad. (Foto de Matthias Balk)

Trabajar en la prevención

“Necesitamos conceptos de prevención (…) procedimientos estandarizados de intervención y documentación, análisis de expedientes, un procesamiento vinculante, una reflexión teológica y mucho más (…) estamos en el comienzo de un enfoque sistemático con el apoyo constante de las personas afectadas y especialistas externos. Será un camino largo y difícil”, escribió Kopp en Instagram.

Por su parte, los investigadores criticaron la “lentitud en la entrega” de informes por parte de las iglesias regionales.

“Queríamos este estudio. Ahora, debemos continuarlo con constancia”, escribió Kopp, que ocupa el cargo de obispo regional de Baviera de la EKD desde el 31 de octubre de 2023.

EKD es una organización que agrupa a 20 iglesias regionales y representa a 19,2 millones de cristianos protestantes en Alemania.

Contact Us