Vinte ha brindado un patrimonio a 60 mil familias y es considerada la desarrolladora de vivienda más sostenible e innovadora.

Proptech Vinte emite bono verde por 1,500 mdp vía BIVA

Vinte ha brindado un patrimonio a 60 mil familias y es considerada la desarrolladora de vivienda más sostenible.

Considerada como la primera proptech en Latam, la firma mexicana Vinte y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) dieron a conocer la emisión de VINTE 23X SDG, un bono sustentable (verde y social) con estándares en Bonos ODS del SDG Impact del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El bono fue por un monto de 1,500 millones de pesos a 5 años y contó con gran apetito de inversión de impacto internacional; la emisión contó con el respaldo del BID Invest como inversionista ancla, lo que reflejó la confianza en el modelo de negocios de bienestar compartido (“Shared Value Business Model”).

La colocación fue la onceava de Vinte en12 años, pero esta emisión se realizó en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), con un monto total de mil 500 millones de pesos a una tasa variable de TIIE 28 + 250pbs.

Consulta rápida

Objetivos ODS

Además, la emisión obtuvo la calificación crediticia de AA- por HR Ratings y Verum, igual que la calificación corporativa de la compañía, con perspectiva estable por ambas calificadoras.

Los recursos serán destinados a financiar el desarrollo de comunidades sustentables, con impacto verde y social, alineados a los estándares para Bonos ODS del SDG Impact del PNUD.

“Esto demuestra la confianza que existe a nivel internacional en México y en el sector vivienda, un aliado indiscutible en el sector turístico, en el nearshoring y en el crecimiento orgánico de nuestro país”, destacó Domingo Valdés, Miembro del Consejo de Administración y Director de Finanzas de Vinte.

Finalmente, María Ariza, Directora General de BIVA agregó que la emisión de Vinte llena de orgullo y satisfacción, pues “ratifica la confianza que empresas de gran calado como Vinte tienen en BIVA, ambas tenemos un objetivo en común, que es el impulso a la sustentabilidad y a la creación de un entorno empresarial y social cada vez más responsable y comprometido”.

El dato

Vinte ha brindado un patrimonio a 60 mil familias y es considerada la desarrolladora de vivienda más sostenible e innovadora. Cuenta con 14 proyectos en Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Quintana Roo y Nuevo León, donde se concentra el 40% de la demanda nacional de vivienda. Ocupar el lugar 12 por sus prácticas y acciones en materia ambiental, social y gobernanza (ASG) entre un total de 29,497 empresas calificadas en el mundo y el número 10 entre 128 compañías en México.

Te va a interesar:

Contact Us