El atractivo de Hi Ventures cobra relevancia, donde 33% de las startups en la región latinoamericana se enfocan en Inteligencia Artificial.

BIVA, en vías de traer Bitcoin institucional en México; relanzan vehículo para IA por 100 MDD

ALLVP, ahora Hi Ventures, anuncia un fondo para apoyar startups de Inteligencia Artificial; ChatGPT, con penetración de 92%.

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) analiza la posibilidad de exponer al público mexicano un vehículo para la comercialización del Bitcoin, posterior a su oficialización en Estados Unidos a través de la emisión de 11 ETFs vía BlackRock.

“Tenemos que estar abiertos a la vanguardia y buscando atraer los instrumentos que están generando interés por parte de los inversionistas. Por supuesto, nosotros ya estamos en ese camino, en proceso con las autoridades, para la autorización de estos vehículos. Estamos en conversaciones con manejadores de activos en este sentido y esperando el proceso para caminar, con las autoridades, para emitirlos en nuestro país” destacó María Ariza, directora de BIVA.

dsdsdsdsdsdsdsd
María Ariza. Están en proceso para exponer criptoactivos.

Durante la apertura de mercado de Hi Ventures, el fondo de inversión dedicado a la Inteligencia Artificial en México, tras el relanzamiento de su imagen bajo una nueva denominación (antes conocida como ALLVP) con una nueva composición societaria, a través de la emisión de 100 millones de dólares.

“Estamos cambiando nuestro CKD a BIVA y coincide con nuestro rebranding con un fondo de 100 millones de dólares destinado a Inteligencia Artificial”, aclaró Jimena Pardo, Cofounder y Managing Partner de Hi Ventures.

En su oportunidad, Federico Antoni, Managing Partner de Hi Ventures, destacó la rentabilidad que han brindado a los recursos de los trabajadores en México vía las Afore:

“Nosotros servimos a los emprendedores y por otro lado, a los inversionistas de nuestro fondo, que en su mayoría, son Afores. Nosotros, históricamente, les hemos dado a éstas —desde 2014, que fue la primera inversión que hicieron vía fondos—, retornos financieros sobresalientes. Estamos hablando más de 30% realizado en dinero que les hemos devuelto con salidas. Al ver la evolución de la tecnología (la IA), estamos convencido que para seguir dando esos rendimientos a las Afores, que al final del día le llegarán a los trabajadores, tenemos que buscar construir en el espacio de 10 años, empresas que valgan miles de millones de dólares. Estamos buscando el siguiente Cornershop, que fue una de las empresas que nosotros promovimos”.

A lo largo de su historia, Hi Ventures se ha consolidado con altos rendimientos en vehículos de inversión para afores, la diversificación de su portafolio y por ser coinversionista de los fondos mundiales, como ACCEL, Sequoia, Tiger, NFX, QED, Lightspeed, entre otros.

dsdsdsds

Invitación a startups

Durante la conferencia, se invitó a los emprendedores “que quieran construir y estamos abiertos a sumarse a la comunidad” a través de la página https://www.hi.vc/ señaló Jimena Pardo, Cofounder y Managing Partner de Hi Ventures.

Según un análisis de Hi Ventures, el modelo de ChatGPT, muestra una penetración de 92% en las empresas startups, por encima de Machine Learning, robótica y reconocimiento de voz.

dos ok 3
Gráfico: Hi Ventures.

El dato

El atractivo de Hi Ventures cobra relevancia, donde 33% de las startups en la región latinoamericana se enfocan en Inteligencia Artificial. La firma cuenta con cuatro fondos que administra 300 millones de dólares en activos, con empresas en cartera como Flink, Nuvocargo, la proptech Flat, Mendel, Yana y Fintual, además de Cornershop.

Contact Us