Tan solo en 2023, la compañía invirtió más de 300 millones de dólares en México y Colombia.

Proptech Tuhabi, con crecimiento de 200% durante 2023 en México

Desde noviembre de 2019, Tuhabi ha negociado más de mil millones de dólares en activos residenciales en México y Colombia.

La proptech Tuhabi, líder del mercado en América Latina, cerró 2023 con resultados positivos, ya que durante 2023 tuvo un crecimiento superior de 2x (200%) y logró apoyar los procesos de compra y venta de vivienda de 50 mil familias en México y Colombia.

Según los directivos, en términos de financiamiento y respaldo, el año anterior lograron superar los 300 millones de dólares captados entre equity y deuda, con acuerdos con entidades como Victory Park, BID Invest, BBVA Spark, Banorte y Bancóldex.

Reconocimientos y alianzas

Además, recibió reconocimientos a nivel global, como el Change the World List de Fortune; Emprendedores del año de Forbes, y Los más influyentes de América Latina de Bloomberg, entre otros.

Particularmente en México, lanzó operaciones en Querétaro y sellaron una alianza con su más reciente accionista: Marco Antonio Regil.

Para 2024, la apuesta estratégica de la proptech será colaborar con bancos, agentes inmobiliarios y notarías, entre otros, para fortalecer su operación en México y Colombia. Además de mejorar su base de datos y tecnología, con mayor automatización y simplificación de los procesos en cada etapa de la compra y venta de vivienda.

Esto te va a interesar:

Tecnología de vanguardia

Tan solo en 2023, la compañía invirtió más de 300 millones de dólares en México y Colombia, fortaleciendo operaciones en las principales ciudades de ambos países, para seguir evolucionando sus productos tecnológicos apoyados en machine learning, inteligencia artificial y su base de datos.

Se espera que en 2024 su inversión en la región ascienda a 400 millones de dólares, que serán destinados principalmente a desarrollos tecnológicos y compra directa de vivienda.

“Hoy, cuatro años después de su fundación, puedo decir que Tuhabi ha impactado positivamente la vida de más de 50 mil familias en la región, movilizando más de mil millones de dólares en nuestro negocio de compra-venta de vivienda. Además de importantes innovaciones como construir la primera herramienta automática y gratuita de estimación de valor de vivienda, la primera escritura digital, la primera plataforma para lectura automática de certificados de tradición y libertad, y construimos y diseñamos la primera plataforma digital con notarías”, destacó Sebastian Noguera, presidente y cofundador de Tuhabi.

Finalmente, Brynne McNulty Rojas, CEO y cofundadora de Tuhabi, manifestó que después de 18 meses difíciles para el mercado las tasas de interés de referencia han aumentado de manera significativa mientras que las ventas de viviendas nuevas cayeron en 2023. Nuestro papel de apoyo a las familias ha sido más importante que nunca y nos reconforta haber podido prestar servicios valiosos.

Contact Us