Mencionaron que en Pulppo se comparte el 50% de las comisiones que reciben.

Proptech Pulppo presenta su academia inmobiliaria abierta

Según los líderes de la proptech, los brókers necesitan trabajar en tres vertientes; conócelas.

Posterior a la irrupción proptech que inició alrededor de 2017, los cambios en el sector inmobiliario, tanto en la forma de ventas, contactos, y la forma tradicional en la que vendían los asesores o brókers inmobiliarios ha cambiado dramáticamente.

Actualmente, estos últimos necesitan tecnología, conseguir buenos leads y un acompañamiento para vender o rentar un inmueble.

Dentro de la academia inmobiliaria que dio a conocer el día de hoy la proptech Pulppo, se destacó el nivel de ingresos que podría tener un asesor con ellos.

¿Cuánto gana un buen bróker en Pulppo?

“Un bróker arranca ganando alrededor de 20,000 a 25,000 pesos, y al año vemos que están en dos veces eso, alrededor de 55,000 pesos (mensuales) y obviamente está en la punta de la pirámide un top 10% de asesores que rondan los 100,000 pesos por mes”, mencionó Agustín Iglesias, CEO de Pulppo.

En un taller online con Matías Gath, quien es el founder de la proptech, mencionaron que los buenos asesores de Pulppo, cuentan con 3 virtudes. Uno, trabajan fulltime o se dedican 100% al negocio; otros se terminan transformando en personal shoppers, haciendo la búsqueda a cada uno de los clientes; y tercero buscan hacer un correcto seguimiento de cada cliente.

Te va a interesar:

Teoría de los toques

Iglesias mencionó que cada asesor atiende entre 20 a 40 clientes y la teoría de los toques indica que no pueden pasar más de cuatro o cinco días de estar en contacto con ellos “digamos, básicamente es ir y tocarle el hombro y decirle; acuérdate yo existo y todo lo que necesites, acá estoy”.

Con la teoría de los toques, se aumenta la probabilidad de venderle a un cliente.

Mencionaron que algunas inmobiliarias que implementaban salesforce, con el mejor CRM del mundo, no era lo óptimo, ya que los usuarios lo odian “y no pasaba nada”.

¿Qué hay constante entre ese top 10% de brókers que tenemos en pulpo? Pueden ser personas que tengan 20 años en mercado o meses, pero se requiere que tengan la voluntad de trabajar y la otra, es adaptarme a las nuevas maneras tecnológicas.

Para ello, el bróker requiere ser full time o full life para incrementar sus ingresos mensuales.

Además, mencionaron que a través de las rentas puede haber más liquidez para los asesores, ya que generalmente se puede resolver una en un lapso de 15 días.

Operaciones compartidas

Mencionaron que otra metodología de la proptech es trabajar a través de operaciones compartidas, que “es cuando yo capto una propiedad, pero tal vez me llamo un colega de otra inmobiliaria que tiene su cliente y así te vas a otros mercados más desarrollados”.

En México, el porcentaje de compartir sigue siendo bastante bajo.

Mencionaron que en Pulppo se comparte el 50% de las comisiones que reciben, “para darte una idea, recibimos alrededor de 3,000 consultas por mes de asesores externos a Pulppo que quieren que tienen un cliente y quieren hacer una operación compartida con nosotros”.

Finalmente, aconsejaron a los brókers a sumarse a cualquier comunidad desde las asociaciones inmobiliarias tipo AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios) “que te potencian, impulsan, y te ayudan a trabajar más éticamente”, según mencionaron en su clase:

Contact Us