Karim ok

Proptech Neximo se diversifica a los créditos hipotecarios  

La proptech, que funciona con un modelo dinámico, en solo 4 años ha logrado conjuntar a más de 1,450 asesores. 

Los tiempos cambian.  

Los medios informativos dentro del segmento inmobiliario, posteriores a la pandemia, entraron en una dinámica de más competitividad, desarrollando sus propios esquemas y acercándose más a los nuevos segmentos, como el proptech. 

Uno de estos medios es “Inversiones inmobiliarias” que en Imagen Multimedio, que también ha dado la oportunidad a periodistas y otros medios alternos a dar su posición y compartir su expertise.    

“Son 4 años de Neximo y ya llegamos a 1,450 asesores. La meta es llegar a los 2,400. Un día espero que seamos la red de asesores independientes más grande. Con nosotros, un asesor gana entre 75 a 90% de la comisión, mientras que al asesor le cuesta mil pesos por mes y un porcentaje de sus comisiones llegar allá”, destacó Karim Goudaby CEO de la proptech Neximo, en entrevista conjunta con nuestro amigo Saúl Galarza de Hogares Noticia. 

Puentes para hipotecas

Cuestionado sobre la primicia del lanzamiento de su crédito hipotecario conjunto afirmó que la compra de una propiedad es uno de los momentos más interesantes pero difíciles en la vida, donde muchas parejas acaban separándose por la complicación de los costos y la tensión.  

Ante ello, Neximo busca asesores inmobiliarios que estén concentrados y que cuiden al cliente final y que acompañen al cliente al comprar su crédito hipotecario que corresponda a su situación.  

Proptech y fintech, en un solo lugar

“No todos trabajan en una empresa con una nómina fija, y que está dado de alta al IMSS. Muchos tienen ingresos de diversas fuentes, y un experto hipotecario puede hacer este trabajo. Así, el asesor tiene la oportunidad de involucrar al equipo de crédito hipotecario y a nosotros nos da la oportunidad de migrar o evolucionar hacia ciertos elementos fintech”. 

Agregó que la proptech busca poder adelantar dinero a sus asesores. “Muchas operaciones entraron al sistema en 2022 (hicimos más de 4,000 operaciones) pero la comisión se paga hasta 5 meses después. Sabemos que la economía depende del día a día. El tema de lanzar esta primera parte de la operación financiera, es solucionar el tema de la operación y la transacción, pero ampliándolo a nuestro sistema”.  

Buen servicio al asesor

Señaló que, a diferencia de otras inmobiliarias, en Neximo están muy centrados en sus asesores. “Si en el futuro tienen éxito, darán un buen servicio. Si el asesor está capacitado y gana más ingresos, no tiene razones para estafar al cliente y tiene razones para crear una relación a largo plazo”, argumentó.  

Falta de colaboración y modelos irregulares

A pregunta expresa, objetó que en el sector proptech falta colaboración. “Hay proptech y startups que no cuentan con un modelo económico sano. Tienen un modelo que no tiene sentido; que están quemando una cantidad de dinero tremendo, intentando comprar market share. Lo hemos visto con muchos negocios en EU y también aquí”.  

Agregó que son empresas que crecen mucho, que contactan a la gente, y luego, la dejan. “Nosotros estamos en el negocio de fabricar micro pymes. El oxígeno, el pulmón económico de un país, es el número de empresas que tiene. Crear un negocio viable, es uno que al final del día gana dinero. Hay proptech que no funcionan de manera leal y deben buscar un modelo económico sano”.  

Para el caso de Neximo, dijo, “Si llegamos a impulsar 2 o 5 mil asesores; si cada uno genera 500 mil o un millón de pesos, imagínate el impacto en la generación de valor. Colaborar con el resto del mercado es lo que buscamos hacer. Si es la operación es mía o de Remax, o de Century 21, o de Keller Wiliams, no es importante. Lo importante es da un buen servicio al cliente”.  

Testimonio personal

“Cuando salí de Vivanuncios, afirma, lo hice con la idea de crear una red de asesores inmobiliarios independientes y ahora estoy convencido que la mayoría de las personas quiere ser dueña de su tiempo y su dinero, pero a veces es difícil crear un negocio por el tema de la capitalización y competir con empresas que tienen mucho más”.  

Ante ello, mencionó que el objetivo de Neximo fue crear una infraestructura para que el asesor pudiera cambiar de vida y hacer su trabajo, con herramientas de vanguardia y acompañamiento.  

“Por eso el proyecto de vida es la base para todo. Así, reflexionas sobre lo que quieres, y luego entiendes que para llegar allá, tienes que aplicar un método, y vas a tener éxito en los resultados” 

“La idea de Neximo vino de mi padre cuando perdió su trabajo. A veces, la sociedad es muy dura. Puedes tener 40 o 50 años y estás en una situación en la que no puedes volver a encontrar trabajo. Puedes tener mucha experiencia y aportar a una empresa, pero no lo puedes hacer si te quedaste en el mismo trabajo, y no te actualizaste”.  

“El otro lado fue cuando vi a mi madre. Ella se esforzó al criarnos, pero no podía pasar tiempo con nosotros, y al final del día lo que quieres es pasar tiempo con la familia”.  

Contact Us