La proptech Habi con data y tecnología, ha logrado reducir 30 veces el tiempo de venta de una casa.
El unicornio proptech Habi, que es el mayor comprador y vendedor de vivienda usada en Colombia, que cuenta con presencia en ese país y México, y Bancóldex dieron a conocer un acuerdo para financiar créditos para inmuebles en renta y venta por 30,000 millones de pesos colombianos.
Con la alianza, la proptech buscará fortalecer su trabajo para facilitar acceso a liquidez para familias colombianas.
Los 30,000 millones de dólares serán usados para aumentar su volumen de compra y venta de vivienda usada en Colombia, como lo ha hecho desde 2019.
Menor tiempo para adquirir
La proptech, con data y tecnología, ha logrado reducir 30 veces el tiempo de venta de una casa, pasando de un promedio de 10 meses a solamente 10 días, con un proceso confiable.
Al respecto, Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, afirmó que la línea de crédito es un impulso a las nuevas tecnologías que respaldan al sector inmobiliario.
Agregó que con el financiamiento, Habi dinamizará la compra de inmuebles que beneficiará principalmente a vivienda de interés social y a los de estratos 1, 2 y 3.
Mayor liquidez
El financiamiento permitirá evolucionar en la experiencia de compra y venta de vivienda usada por medio de tecnología.
“Con Bancóldex, traeremos más liquidez para las familias colombianas que merecen ver eficiencias en una industria tradicionalmente lenta y empañada por trámites y papeleo. Estamos seguros que es el principio de una alianza que beneficiará a miles”, destacó Sebastián Noguera, presidente y cofundador de Habi,
Desde 2019, la proptech ha apoyado a 26,800 familias en la compraventa de vivienda a través de distintas filiales. La compañía ahora destinará más de $250 millones para comprar casas en los próximos meses.
Con información de Portafolio y Latamlist.