Propiedades.com cuenta con un inventario disponible de un millón de propiedades listadas.

Propiedades.com lanza herramienta proptech de data para valorar precio de viviendas

Brinda datos de antigüedad, tipo de inmueble, localización y superficie, con precio estimado, de 1.8 millones de inmuebles residenciales.

Con el objetivo de brindar estadísticas, data histórica y actual de inmuebles habitacionales a las personas que buscan tomar una decisión inmobiliaria o que quieren mejorar, la información que tienen, se dio a conocer la implementación de una nueva opción de data proptech en México.

Se trata de un mapa interactivo de precios que cuenta con más de 4 millones de datos y diversas transacciones inmobiliarias en las que el portal propiedades.com participa.

Como se recordará, propiedades.com pertenece a la mega proptech Habi en México.

3

“De hecho, aunque existen otros productos similares en el mercado, la herramienta de Propiedades.com es robusta, debido a que integra información pública de fuentes confiables, y acceso a fuentes de información transaccional que contempla precios de cierre reales de operaciones de compra-venta”, afirma el comunicado.

Consulta rápida

Más precisión

Según el comunicado, otras herramientas proptech solo usan modelos públicos, y pueden presentar diferencias de entre 20 y 30% respecto al precio real de venta.

Las variables que se pueden consultar abarcan antigüedad, tipo de inmueble, localización y superficie, precio estimado, y conocer los precios de 1.8 millones de inmuebles residenciales.

Según la información, más de 2 millones de visitantes han buscado por dirección exacta o por colonia, el valor promedio de departamentos y casas y el valor en metros cuadrados para casas, departamentos y lotes en diferentes colonias de la ciudad de México.

Incluye datos sobre los sitios de interés como estaciones de transporte público, hospitales, centros educativos y centros comerciales, permitiendo comparaciones entre el valor de una propiedad a lo largo del tiempo.

El dato

Propiedades.com cuenta con un inventario disponible de un millón de propiedades listadas, y abre la posibilidad a que cualquier persona tenga acceso a precios reales e información relevante.

“Nuestra experiencia de datos va mucho más allá que poder tener una cuenta catastral y mostrar información básica de las dimensiones de un inmueble, ya que estamos construyendo toda la capa de datos que nosotros fácilmente podemos analizar y servir para el mercado”, destacó Juan David Vargas, general manager de Propiedades.com.

Para consultar la herramienta:

https://propiedades.com/inmuebles/

Foto crédito de TimeOut. Usada con fines informativos y no comerciales.

Te va a interesar:

Contact Us