Morales Vázquez, buena opción, sin embargo, el Partido Verde Ecologista presiona fuerte para ungir al sucesor de Rutilio Escandón.

Plácido Morales quiere ser gobernador de Chiapas

Es factor importante para erradicar la intolerancia religiosa.

Columna Calle 12, por José González Cedillo

Plácido Humberto Morales Vázquez, al levantar la mano para la gubernatura del Estado de Chiapas, advierte que la Cuarta Transformación tiene como pilar fundamental la justicia social y el respeto a los derechos humanos.

En ese sentido sostiene que la reconciliación social a través de la gobernabilidad y el imperio de la ley son indispensables para generar un ambiente propicio para encaminar a Chiapas hacia el desarrollo económico.

Trayectoria

Placido Morales, chiapaneco con 45 años de actividad política, obradorista comprometido con la legalidad, reconocido por locales, propone avanzar bajo una visión de justicia humanista y social.

Morales Vázquez tiene méritos propios para avanzar hacia la coordinación estatal de Morena en su estado natal. Conoce los rincones chiapanecos y tiene la firme voluntad política y social para garantizar la libertad de credo y abatir la intolerancia religiosa que se incrementó en los últimos años.

Tiene suficiente experiencia para ser gobernador. En sus diferentes responsabilidades se caracterizó por ejercer firmeza política y sensibilidad social; ahí está su desempeño como secretario del Trabajo y Previsión Social, de Pesca y Acuacultura en Chispas.

El hoy presidente magistrado del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje desde el 1° de abril de 2019, originario de Ocozocoautla de Espinoza, del que fue presidente municipal de 1980 a 1982, se tituló con la tesis sobre el Problema de la Migración y la Justicia Laboral en el Estado de Chiapas en 1978.

Atender problemas regionales

En este sentido tiene competencia para enfrentar con éxito los problemas que se generan en la zona fronteriza de la región y de atender el sensible tema de la justicia laboral. Le tocó en surte ser testigo de los beneficios de la Reforma Laboral del 1° de mayo de 2019 en favor de la democracia sindical.

Dentro de sus actividades intelectuales destaca como ensayista, conferencista y articulista en diversos medios de comunicación, actividades que le permiten ser un buen negociador e interlocutor de sus paisanos en el contexto nacional que le permita a Chiapas avanzar de manera democrática, al amparo de la ley.

Morales Vázquez tendría a cuestas uno de los retos mayúsculos como el de abatir la pobreza de la entidad; problema constante y complejo que afecta a millones de personas, pese a esfuerzos gubernamentales y de diversas organizaciones sociales.

De ser el abandera de Morena deberá mirar más allá de los apoyos de programas sociales que consumen casi el 50 por ciento del presupuesto y encausar el desarrollo sostenible; reconciliar los temas económicos, sociales y ambientales en la búsqueda del bienestar de las personas.

Le corresponderá, de ser el ungido, impulsar la agricultura que genera fuertes ingresos al estado; deberá proteger el desarrollo de la actividad turística que además de generar ingresos promueve los valores ancestrales de las diferentes culturas.

Agenda verde

De igual manera es importante y urgente la protección del medio ambiente y para ello se requiere reforzar la seguridad pública y quizá, fortalecer la creación de una Policía Especializada en Turismo y Cuidado del Medio Ambiente por las características geográficas de la entidad.

Morales Vázquez, buena opción, sin embargo, el Partido Verde Ecologista presiona fuerte para ungir al sucesor de Rutilio Escandón

En ese sentido, Morales Vázquez reconoció que el Partido Verde Ecologista de México, “tiene bastante base” en Chiapas, además de contar con varios presidentes municipales y al mismo tiempo considera que algún abanderado ecologista pudiera ser un contendiente de importancia, si es que no va en alianza con Morena.

Contact Us