Xóchitl Gálvez, es, irónicamente, un momento político que provocó el Ejecutivo con sus peroratas.

Se estremece la 4T; Xóchitl Gálvez podría superar a Sheinbaum

En solo 3 meses, Xóchil Gálvez está a solo 8 puntos de distancia de la candidata del poder.

Según lo dio a conocer una encuesta de El Financiero, la candidata del Frente Amplio (que engloba de lo que quedó del PRI, PAN y PRD) Xóchitl Gálvez, estaría nada más a 8 puntos de distancia de la candidata y virtual ganadora de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum.

Lo anterior es notable, ya que Sheinbaum lleva más de dos años haciendo campaña y Gálvez apenas tiene tres meses que inició la carrera por la Presidencia, ya que inicialmente iba por la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

También a través de las redes sociales, se dio a conocer una foto en la que incluso un senador de Morena deja de comer ante el llamado de Palacio Nacional (López Obrador) que convocó a la cúpula de ese partido para definir acciones para contrarrestar a la incomodísima candidata del PAN.

RUW6GEKMNFHJTGXKOGTSANKQU4
Obrador, al cerrarle la puerta, le abrió la candidatura presidencial.

Revés tras revés

Xóchitl Gálvez, es, irónicamente, un momento político que provocó el Ejecutivo con sus peroratas y bravuconadas, ya que la agredió insistentemente desde La Mañanera, e incluso, envío a golpeadores y activistas de Morena a tratar de intimidarla: ¿el resultado? Gálvez creció en popularidad por la arrogancia de Obrador en cerrarle las puertas.

Además, desde que se fue posicionando como candidata a la Presidencia, ha contrarrestado cada uno de los golpes presidenciales desde Palacio Nacional, el último de los cuales se dio hace unas horas, cuando Gálvez replicó a Obrador que Sheinbaum sería la verdadera “candidata de la mafia del poder”.

Pese a lo desaseado que operó Alito Moreno la salida de Beatriz Paredes, Gálvez en todo momento buscó rescatar la imagen de Paredes, pese al repudio del propio PRI, que al parecer, obedece todavía a una agenda poco clara, ya que llamó la atención la descalificación a su propia candidata a la Presidencia.

Sheinbaum suma negativos

Por su parte, la candidata y virtual elegida por el Presidente Obrador, Claudia Sheinbaum, pasó desapercibida en los medios de comunicación, y las pocas veces que aparecía, fue con declaraciones polémicas sobre su no responsabilidad en las fallas de la Línea 9 del metro y una queja por una entrevista en Tabasco:

Contact Us