La periodista acusó a Luisa María Alcalde, quien accedió a las pretensiones de Sutnotimex.

Nuevo giro: ahora Sanjuana Martínez arremete… ¡contra la 4T!

Acusó que le pidieron donar 20% como “moche” para Claudia Sheinbaum.

En un nuevo giro en torno a la desaparición de Notimex, y la liquidación a los reporteros de esa agencia informativa, la ex titular de la agencia liquidada, Sanjuana Martínez, a través de dos largas entregas en La Jornada, arremetió contra la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde; contra Jesús Ramírez, el vocero de la Presidencia, y contra los montos de la liquidación a diversos excolaboradores.

“Al más puro estilo del viejo régimen prianista, José Luis Sánchez Cuazitl, director jurídico de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) (del actual gobierno de la 4T) quería comprarme y sutilmente se lo hizo saber al director administrativo de la extinta Notimex, Carlos Peñaloza Martínez. Esperaban que con un cañonazo millonario traicionara a mi equipo después de cinco años de resistencia”, escribió en su segundo despacho el día de hoy en el diario que dirige la comadre del presidente Andrés Manuel López Obrador, Carmen Lira Saade.

Martínez agregó que el cálculo de las liquidaciones del personal que laboró durante 30 años, rondaba 150 millones de pesos, y le ofrecieron esa cantidad, “siempre y cuando entreguen 20% para la campaña electoral de Claudia Sheinbaum”, denunció la también experiodista de Proceso.

Jesús Ramírez, piedra de tropiezo

La polémica ex directora acusó que López Obrador instruyó a Alcalde, Bolaños y a Jesús Ramírez a trabajar en la solución para el conflicto de Notimex, pero “lejos de hacerlo, lo enrarecieron más”.

Del vocero Ramírez, dijo, “se desentendió del asunto, a pesar de la instrucción presidencial y ni siquiera contestaba llamadas (…) tengo tres años de no hablar con él”, además de acusar a Jenaro Villamil que no cubrió el lado de los huelguistas y en cambio, sí le dio cobertura al Sutnotimex.

Liquidaciones, injustas: Sanjuana

Acusó que Samuel Cortés Hamdan, Emmanuel Carrillo Moreno, Ingrid Sánchez Pulido y Cristian Carlos Juárez, quienes apenas tenían meses de trabajar, “recibieron entre 2 y 3 millones de pesos”, por las liquidaciones.

La periodista acusó a Luisa María Alcalde, quien accedió a las pretensiones del sindicato y que “con una bolsa de 256 millones de pesos, beneficiaban a los abogados del líder vitalicio del sindicato de telefonistas, Francisco Hernández Juárez, quien apoyó, sostuvo y alentó la huelga en Notimex y, por supuesto, al asesor legal, operador y padre de la secretaria de Gobernación, Arturo Alcalde”, quien es padre de Luisa María.

Te va a interesar:

Contact Us