La Gen Z busca compañeros de vida con sus mismos valores y objetivos.

Nuevas generaciones apuestan por la renta de inmuebles: Mercado Libre

La Generación Z se inclina más hacia la renta (89%), según el marketplace.

En México, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay 26 millones jóvenes de la generación Z.

Sin embargo, muchos de la generación de los centennials todavía no tienen el poder adquisitivo para comprar una casa o un departamento.

Lo anterior, porque se ha detectado que 89% de ellos prefieren rentar y en especial, quieren espacios grandes con más de una recámara para alquilar la otra habitación y paliar los costos.

Sin embargo, el dato relevante es que cerca de 500 mil integrantes de la Gen Z buscan cada mes rentar o comprar una propiedad.

Actualmente, diversas apps y sistemas de búsqueda se convierten en facilitadores de conexiones con otros que están dispuestos a vivir una “independencia colaborativa”.

En este sentido, la Gen Z no sólo encuentra un techo sobre sus cabezas, sino también compañeros de vida con sus mismos valores y objetivos.

Nuevas necesidades inmobiliarias

En este sentido, Mercado Libre Inmuebles cuyo proceso de compra, venta o renta de casas y depas busca ofrecer un buen servicio, en específico para la Gen Z incluye la opción de rentas compartidas con otros usuarios. Igualmente, ofrece la opción de localizar una vivienda por precio, cuidad o tipo de inmueble.

Además, el marketplace brinda consejos inmobiliarios, asesoramiento personalizado y otros complementos y cuenta con uina amplia variedad de propiedades para todos los gustos y bolsillos, así como herramientas que simplifican a pactar con un vendedor o arrendatario certificado sin riesgos.

“Mucho se nos ha dicho de que la Generación Z definirá el rumbo de los negocios y el sector inmobiliario lo ha resentido. Estamos observando un cambio de paradigma en donde los centennials muestran un favoritismo por modelos de vivienda más flexibles, como el alquiler en lugar de la compra. La falta de compromiso a largo plazo puede ser un factor dominante en los próximos años”, destacó Nidia Karla Gutiérrez, Head Marketplace Real Estate en Mercado Libre.

El dato

Fundada en 1999, Mercado Libre está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según comScore Networks. La Compañía cotiza en Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Contact Us