Desde hace tiempo BIVA ha trabajado en el desarrollo e implementación de la migración del mercado de valores a la nube.

BIVA y Amazon anuncian convenio para almacenaje en la nube

Durante el evento re:Invent de AWS en Las Vegas, Eduardo Calderón señaló que la migración generará ventajas para la operación y servicios de la firma.

Con el objetivo de reforzar su posición tecnológica, la seguridad de la información y la democratización del mercado de valores nacional, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) anunció su etapa de migración de su infraestructura a la nube de Amazon Web Services (AWS).

Con lo anterior, BIVA se convierte en una de las primeras bolsas a nivel mundial en montar su tecnología a la web de Amazon.

Con el anuncio, la Bolsa seguirá invirtiendo en mejor infraestructura para soportar la operación y necesidades de los grandes participantes del mercado, haciendo posible asegurar 100% la continuidad en el mercado.

Según informó BIVA, la migración se hará en fases y según la normatividad aplicable. Durante noviembre la bolsa inició, en conjunto con Nubity -el partner de AWS-, la migración del centro de datos alterno, conocido como DR, como parte de la primera etapa.

Esta migración además significará la reducción de costos para BIVA y sus clientes, así como la apertura de más oportunidades de negocios, nuevos servicios y productos que se podrán crear gracias a mayor rapidez.

Consulta rápida

Bolsa pionera

Desde hace tiempo BIVA ha trabajado en el desarrollo e implementación de la migración del mercado de valores a la nube, con una primera etapa a través de BIVA Cloud, la primera plataforma de distribución de datos a través de la nube, con bajos costos.

Durante su participación en re:Invent de AWS en Las Vegas, Eduardo Calderón, Director de Operaciones de BIVA, señaló que la migración generará ventajas para la futura operación y servicios de la firma.

“BIVA nació con el objetivo de convertirse en la primera bolsa de valores en Latinoamérica y una de las primeras en el mundo en proveer sus servicios y soluciones 100% en la nube. Esta inversión nos ayudará a desarrollar más competitividad en el mercado, aprovechando las ventajas que aporta la nube en términos de eficiencia, servicio y costos”, destacó Eduardo Calderón.

El dato

Firmas mundiales como Goldman Sachs, Coca-Cola, Johnson & Johnson, Siemens, Shell y Comcast son algunas de las empresas que han colaborado con AWS para mejorar su eficiencia operativa y reducir los riesgos comerciales.

Contact Us