Jugó 103 partidos internacionales oficiales, marcando 14 goles, entre 1965 y 1977, y en la Bundesliga disputó 424 partidos, con 44 goles.

Murió Franz Beckenbauer, quien protagonizó el “partido del siglo” en México 1970

Franz Beckenbauer ganó innumerables premios con su club de toda la vida, el Bayern Múnich, entre ellos tres Copas de Europa consecutivas y la Copa Intercontinental.

Franz Beckenbauer, jugador muy conocido en México en la década de los años 70, falleció ayer domingo a los 78 años, informó hoy su familia a la Agencia Alemana de Prensa dpa.

Beckenbauer fue uno de los más grandes futbolistas del mundo, ganador de la Copa del Mundo como jugador en 1974 y como director técnico en 1990, además de llevarse el Mundial de 2006 a Alemania.

“Con profunda tristeza les informamos que mi marido y nuestro padre Franz Beckenbauer falleció en paz ayer domingo, rodeado de su familia”, anunció la familia. “Les pedimos que guarden luto en silencio y se abstengan de hacer preguntas”.

Jugador multipremiado

El futbolista ganó innumerables premios con su club de toda la vida, el Bayern Múnich, entre ellos tres Copas de Europa consecutivas y la Copa Intercontinental.

El jugador, oriungo de la localidad de Giesing, ganó cuatro títulos de campeón nacional, conquistó tres veces la Copa de Europa y la Copa del Mundo.

Conocido como “Der Kaiser” (el emperador), con su elegancia y soltura sobre el terreno de juego, redefinió el papel del mediocampo y coronó su carrera ganando en casa la Copa del Mundo de 1974. Dos años antes, había liderado a la selección alemana que se proclamó campeona de Europa.

Formó parte de la primera generación dorada del Bayern con el delantero Gerd Müller, el extremo Uli Hoeness, el defensa Paul Breitner y el portero Sepp Maier.

Jugó al lado de Pelé

Jugó en el Cosmos de Nueva York con el legendario Pelé, y todavía ganó otro título de campeón con el Hamburgo en 1982.

Tras quedar eliminado en la ronda preliminar de la Eurocopa de 1984, se convirtió en seleccionador alemán sin licencia, pero llevó al equipo nacional directamente a la final de la Copa Mundial de 1986 contra Argentina, con la cual cayó 3-2.

Jugó 103 partidos internacionales oficiales, marcando 14 goles, entre 1965 y 1977, y en la Bundesliga disputó 424 partidos, con 44 goles. El jugador se casó tres veces y tuvo cinco hijos.

El dato

El llamado “partido del siglo” entre Italia y Alemania, se jugó en la semifinal del campeonato mundial de futbol de México 1970, disputada el 17 de junio en el Estadio Azteca, en el que Beckenbauer jugó con un brazo dislocado.

franz 10

En el encuentro, Italia se impuso por 4-3 a Alemania y destaca el encuentro porque hasta la fecha, es el único partido donde se anotaron cinco goles en tiempos extras en toda la historia de las Copas del Mundo.

Contact Us