Se requiere un estimado de 10 minutos para resolver una encuesta y dar un punto de vista personal sobre los avances y retos de la IA en México.

Hoy, último día para consulta nacional sobre Inteligencia Artificial en México; participa

La Embajada de Reino Unido en México y la Alianza Nacional de Inteligencia Artificial (ANIA) participan en el ejercicio.

Con el objetivo de comprender el estado de la Inteligencia Artificial (IA) en México e identificar las barreras a las que las empresas se enfrenten durante el intercambio comercial entre México y el resto del mundo, el día de hoy culminará la Encuesta Sandbox IA México.

Para ello, se requiere un estimado de 10 minutos para resolver una encuesta y dar un punto de vista personal sobre los avances y retos de la IA en México, la Embajada de Reino Unido en México, la AMCID y la Alianza Nacional de Inteligencia Artificial (ANIA) y otros actores del Estado mexicano, pondrán hasta el día de hoy, el link para dar una opinión, a través de este link:

https://www.amcid.org/page/encuesta-sandbox-ia-mexico

Según confirmó la especialista Sissi de la Peña a DobleFilo México, desde principios de 2023, iniciaron en el Senado los trabajos de la Alianza Nacional de Inteligencia Artificial (ANIA), que busca consolidar las voces de la sociedad civil, academia, iniciativa privada, organismos internacionales y las big tech, con una discusión conjunta para brindar un marco jurídico tecnológico.

El dato

Sissi de la Peña adelantó que para marzo de 2024 se van a tener las conclusiones del mecanismo, aclarando que se trata de una etapa exploratoria de la posibilidad y viabilidad para que México implemente una nueva normativa.

Esto te va a interesar:

Contact Us