Javier Milei condenó el asesinato de 1,200 personas y el secuestro de 250 personas, incluida una veintena de ciudadanos israelíes-argentinos.
A través de un mensaje en rede sociales, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre, firmaron un convenio de asistencia alimentaria con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (@aciera_arg) para recibir ayuda y sin intermediarios para la compra de módulos alimentarios para atender a 36,150 personas en los 723 puntos con los que cuenta ACIERA.
Apoyos directos
Según el represente del gobierno de Javier Milei, el monto invertido para apoyos será de 177 millones 500 mil pesos argentinos.
La red de comedores que administran los evangélicos brindan asistencia a niños, ancianos y personas con discapacidad. Además, coordina hogares para niños y adolescentes en riesgo, además de asistencia a familias vulnerables, con educación accesible, y organiza eventos educativos y campañas sociales.
“El trabajo social realizado por las iglesias cristianas evangélicas a menudo pasa desapercibido, pero el reconocimiento por parte del ministerio es un paso significativo para visibilizar y valorar la labor constante de estas instituciones en beneficio de la comunidad, por lo que la iniciativa representa un cambio positivo y necesario”, destacó la ACIERA.
Se prevé que el apoyo se extenderá a 7,000 comedores y otras instituciones benéficas, como Cáritas, que comparten el mismo propósito de aliviar las necesidades básicas.
Ataques populistas
En contraparte, medios populistas peronistas, criticaron la medida, como el caso de El Sindical (https://www.elsindical.com.ar/notas/milei-con-la-nuestra-le-devuelve-en-millones-de-pesos-el-apoyo-a-una-asociacion-de-iglesias-evangelicas/):
“”De esta forma irresponsable, el gobierno traslada millones de pesos a una asociación sin un censo previo o una mínima investigación respecto de su funcionamiento (…) es decir, los «Pastores» están muy lejos de las cuestiones de la fe y aceleran buscando dinero del Estado y dejar de estar «flojitos de papeles» para poder utilizar los beneficios de la personería jurídica que están vinculados con la administración y blanqueo de dinero, la realidad es esa, ya que para rezar no necesitan una protección legal. Es evidente que nadie advierte que lo que hacen es ridículo por donde se lo mire”, afirma ese medio.
De visita en Israel
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu , agradeció al presidente de Argentina, Javier Milei , su intención de designar al grupo islamista Hamás como organización terrorista, una medida que podría hacerse efectiva durante su estancia en Israel.
Netanyahu destacó el “apoyo incondicional” del nuevo Gobierno de Argentina al derecho de Israel a defenderse. “Compartimos el deseo de prosperidad, seguridad y paz. Sabemos que el mayor desafío para la paz en nuestra región, pero también en la suya, es Irán. Valoramos la cooperación entre nosotros en los campos de la seguridad y la diplomacia”, indicó Netanyahu en Jerusalén.
Los representantes de Argentina mantuvieron un encuentro con el ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer; el director general de la Oficina del Primer Ministro, Yossi Shelley; el ministro de Exteriores, Israel Katz; el presidente del Consejo Económico Nacional, Avi Simon; y el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela.
Del lado argentino, asistieron la canciller Diana Mondino; la secretaria presidencial, la hermana del presidente Karina Milei; y el rabino y “guía espiritual” de Milei, Axel Wahnish, designado embajador en Israel.
El dato relevante
Hamás, un grupo islamista apoyado por Irán, cometió el 7 de octubre un brutal ataque contra Israel en el que fueron asesinadas más de 1,200 personas y otras 250 secuestradas, incluida una veintena de ciudadanos israelíes-argentinos.
Comentario editorial. A diferencia de lo que sucede en México, en donde el Gobierno Federal y diversos gobernadores y candidatos de Morena, el desprecio a la institución y organizaciones evangélicas, ha sido la constante.
La Biblia nos confirma un pacto eterno, ya que afirma que los que ayuden al pueblo de Dios y a Israel, serán bendecidos, lo creamos o no:
Génesis 12:13: “Y bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”.
Con información de El Sindical, redes sociales del gobierno de Argentina, El País, y Deustche Welle.