Se gestionan mayores productos dentro del presupuesto nacional para poner en marcha una mayor asignación de subsidios al programa de vivienda “Mi Casa Ya”.

Gobierno populista de Petro canalizará un billón de pesos a vivienda

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) reveló que las ventas de viviendas cayeron 51.4 % entre enero y julio.

Según datos del DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística) de Colombia, durante 2023, bajo el controversial y escandaloso régimen populista de Gustavo Petro, se reportó que las licencias de construcción presentaron una caída del 41.4 % a junio.

Por su parte, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) reveló que las ventas de viviendas cayeron 51.4 % entre enero y julio.

Llevar ideas

Al respecto, el presidente de Camacol, Guillermo Herrera, desde junio, dio a conocer diversas propuestas al gobierno de Petro para reactivar al sector.

Una fue gestionar mayores productos dentro del presupuesto nacional para poner en marcha una mayor asignación de subsidios al programa de vivienda “Mi Casa Ya”.

Semanas después, el gobierno petrista dio a conocer su plan para reactivar al sector y generar miles de empleos.

Más dinamismo

En el marco de la realización del Finance in Common en Cartagena, el presidente de Findeter, Juan Carlos Muñoz Pacheco, habló sobre el plan.

“Nos aprobaron una línea de crédito que estamos trabajando con la ministra de Vivienda para constructores de Vivienda de Interés Social por un billón de pesos”.

Los cuales serán otorgados con “una tasa de interés favorable para capital de trabajo” o para sustitución de pasivos.

“Ese billón de pesos reactivará la economía y el empleo en todas las regiones del país.

Este crédito sería lanzado por el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), no obstante la ministra de Vivienda de Colombia, Catalina Velasco, buscará apoyar a constructores para impulsar a la economía nacional.

El dato

A todos los escándalos de corrupción del gobierno simpatizante del comunismo, se suma el hecho que Gustavo Petro, hace unas horas rechazó padecer el síndrome de Asperger como lo aseguró su hermano Juan Fernando Petro a el diario El Tiempo. El hermano dijo que en la adolescencia su padre los llevó al sicólogo y les dijo que tenían “el síndrome ese de autismo: Asperger”.

Con información de Valora Analitik de Colombia.

Contact Us