60% dice que marca una diferencia en el mundo y 70% cree que Cristo algún día regresará.

Brasil: 74% de los jóvenes creen en Jesucristo

Países como Brasil, Honduras, México y Colombia destacaron por contar con más comprensión de Cristo y la Biblia.

Mientras que en México crece a pasos agigantados el ateísmo, según cifras del INEGI, con más de 13 millones 314 mil habitantes que dijeron no profesar ninguna religión, en América Latina, se vive un poco el fenómeno de manera inversa.

Un análisis reciente que evaluó el compromiso de los adolescentes en tres elementos fundamentales de la fe cristiana: Jesús, la Biblia y la justicia, manifestaron un compromiso con el cristianismo en América Latina.

La encuesta, denominada “Encuesta de Generación Abierta” y realizada por Barna Group reveló que está surgiendo una generación más interesada con la iglesia y que busca saber más acerca de Jesucristo.

Países de Latam que destacan

La recopilación de datos involucró a adolescentes reclutados por sus padres para participar en esta encuesta, descrita como “la encuesta más grande jamás realizada por la organización”, con el propósito de ayudar a los líderes religiosos a comprender cómo se puede llegar a esta audiencia joven.

En este contexto, la “Generación Abierta” demuestra respeto por Jesús debido a su compasión, capacidad de perdonar y cuidar de los demás.

Además, los jóvenes muestran interés por la justicia social y la lectura de las Sagradas Escrituras. Países como Brasil, Honduras, México y Colombia destacaron por contar con más comprensión de Cristo y la Biblia.

Jesús va a regresar

En Brasil, 74% de los adolescentes cree que Jesús ofrece esperanza; 60% dice que marca una diferencia en el mundo y 70% cree que Cristo algún día regresará.

Se destacó la creencia en la divinidad de Jesús, ya que el 55% de los adolescentes brasileños entrevistados creían que Él era Dios en forma humana, como señala el estudio.

En la encuesta participaron 24,557 jóvenes de entre 13 y 17 años de 26 países, en un sondeo que se realizó entre el 21 de julio de 2021 y el 24 de agosto de 2021, con 313 respuestas adicionales recopiladas en Nueva Zelanda en febrero de 2022.

Con información de Novo Norte (https://odebateon.com.br/pesquisa-aponta-que-74-dos-adolescentes-brasileiros-acreditam-em-jesus/)

Contact Us