El artista holandés Thomas Kole realizó la reconstrucción de varios planos del Valle de México, con el Popocatépetl e Iztaccíhuatl de fondo
Marcelo Ebrard sí está dando la nota, ya que en días pasados dio a conocer una sorprendente recreación de varias imágenes del Valle de México, cómo pudo ser Tenochtitlan en el año 1518, tres años antes de la llegada de los españoles al Valle de México.
El político de Morena destacó la obra del artista holandés Thomas Kole, quien realizó la reconstrucción de varios planos del Valle de México, con el Popocatépetl e Iztaccíhuatl mostrados en 3D.
Diferentes perspectivas
Las hermosas imágenes también muestran detalles de cómo era el Valle de México y el Centro Histórico hace siglos desde diferentes perspectivas, para lo cual se utilizó un trabajo de calidad a través de drones.
Los planos están desde Iztapalapa, el Centro Histórico, y muestran los enormes e imponentes monumentos mexicas, con la Plaza Mayor y la pirámide de Tlatelolco dominando los diversos aspectos.
Vistas de Tlatelolco, increíbles
También se muestra la actividad mercantil en la plaza de Tlatelolco, con sus grandes mercados, que fueron de los espacios con más población, según relatan los diversos códices mexicas.
En el proyecto colaboraron más de 12 especialistas, para lo cual se consultaron fuentes arqueológicas e históricas, y tardó 18 meses en concretarse.
Las fotos pertenecen a Thomas Kole, las imágenes de la CDMX son obra Andrés Semo García (SemoDron), con una traducción al español y al náhuatl del centro de México por Rodrigo Ortega Acoltzi.
También contienen diversas imágenes nocturnas con recreaciones gráficas de cómo serían las noches en la Gran Tenochtitlán.
Los derechos pertenecen a sus autores. Se reproducen con fines culturales.
Para acceder al sitio: