Alemania y EU anunciaron la instalación de un sistema de de armamento con capacidad para alcanzar territorio ruso.
Ante el despliegue a gran escala de armamento de Estados Unidos en Alemania, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia informó que tiene la intención de responder militarmente.
Según la agencia de noticias Tass, el viceministro de Relaciones Exteriores, Sergei Riabkov, dijo en San Petersburgo que la seguridad de Rusia se vería comprometida ante el armamento.
“Elaboraremos una respuesta principalmente militar a esto sin mostrar nervios ni emociones”, advirtió.
Escala conflicto internacional
Apenas el miércoles, el gobierno de Alemania y de Estados Unidos anunciaron que se alojarían en el primer país, por primera vez desde la Guerra Fría, un sistema de de armamento con capacidad para alcanzar territorio ruso.
El acuerdo, que entraría en vigor en 2026, implicaría que los misiles de crucero Tomahawk, con un alcance de 2,000 kilómetros, los misiles antiaéreos SM-6 y armas hipersónicas de nuevo desarrollo darían más protección a los aliados de la OTAN en Europa.
“El ejercicio de estas capacidades avanzadas demostrará el compromiso de Estados Unidos con la OTAN y su contribución a la disuasión integrada europea”, afirma el comunicado.
Sin embargo, si el expresidente Donald Trump gana la presidencia, el acuerdo podría ser cancelado, según la estimación del ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius.
El dato relevante
En 1979, la OTAN anunció la instalación de misiles nucleares y de crucero en Europa Occidental. Al mismo tiempo, se presionó en las negociaciones con la extinta Unión Soviética, que finalmente desembocaron en los grandes tratados de desarme nuclear de 1980.
Pero actualmente, el nuevo despliegue de armas estratégicas en Europa se realiza ante la invasión rusa contra Ucrania y la ofensiva de Moscú hacia los países miembros de la OTAN y la Unión Europea (UE).
Con información de DPA
La Santa Biblia nos aseguró que estos tiempos bélicos se iban a cumplir, y así lo dijo el Señor Jesús hace más de 21 siglos:
Mateo 24:7:
7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8 Y todo esto será principio de dolores. 9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. 10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13 Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo. 14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.