1 qO1OjV Vyj72mAYocMijXQ

Criptomonedero, NFT,s e Iot: LG alista presentación de Wallypto 

Según la información, el gigante LG obtuvo 20,000 millones de dólares en ventas durante 2021. 

La compañía de gadgets electrónicos y líder durante décadas de diversos insumos digitales, LG, anunció un tres en uno. 

La firma anunció el lanzamiento de un criptomonedero que se vinculará con su plataforma de Internet de las Cosas (IoT) LG ThinQ y permitirá, además, la gestión de NFT’s.  

La compañía de Corea, a través de su lanzamiento, vislumbra su siguiente paso conjuntando tecnología blockchain como instrumento fundamental para ampliar su negocio, actualmente centrado en el hardware. 

Según  News1, una agencia de noticias de ese país, el nuevo monedero cripto de LG, que se llamará Wallypto, podría estar disponible al tercer trimestre de 2022 (3T22).  

Además, LG informó que este mes pudieron completar la prueba beta de su futuro monedero, para llegar a su verificación final.  

Integración de más herramientas

Con el lanzamiento de Wallypto, LG buscará integrar nuevas tecnologías a sus productos y modelo de negocio.  

Según la información, el gigante obtuvo 20,000 millones de dólares en ventas durante 2021. 

LG forma parte del consejo de gobernanza de la red pública Hedera, que lanzará su monedero en dicha red. Hedera fue diseñada para ser  escalable, veloz y garantizar transacciones a muy bajo costo y ofrecer mayor conectividad al ecosistema del Internet de las Cosas (IoT).   

Inicialmente, el monedero de criptomonedas de LG estaría habilitado para gestionar tokens HTS en la red Hereda.  

No obstante,  prevé ampliar e integrar soporte para nuevas criptomonedas. En las pruebas de desarrollado realizadas, la compañía experimentó con ETH y el stablecoin USDT en Wallypto.  

Vinculación con NTFs

Recientemente, Wallypto, tanto el nombre como el logotipo, se registraron ante las oficinas de marcas y patentes nacionales e internacionales durante septiembre. 

Por su parte, Hereda Hashgraph es una red de próxima generación que está basada en la tecnología de libro distribuido o DLT, con capacidades de escalabilidad, velocidad y accesibilidad, para conectarse al ecosistema del Iot.  

La compañía que desarrolla la red DLT con la compañía Trusted IoT Alliance en 2018 para integrar el ecosistema de Internet de las Cosas en Hereda, cuya plataforma se encarga de crear conexiones entre equipos y electrodomésticos LG del hogar.   

Experimentación con blockchain

LG también experimenta con la tecnología blockchain y los NFTs e integrar estas tecnologías a sus televisores inteligentes.  

La exposición de arte The Gateway, organizada por Christie’s en el Art Basel Miami, fue con pantallas de LG Signature, en la que los artistas pudieron exhibir su arte y coleccionables digitales basados en NFT.  

Con estas medidas, LG está sigue de cerca a Samsung, que ya ha integrado los NFTs a sus SmartTV. Además, ha recreado una de sus tiendas más icónicas en el metaverso y ha creado un club exclusivo NFT para sus clientes. 

Con información de Observatorio Blockchain:  

Para ver la nota original  

Contact Us