Según el Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda, la CDMX cuenta con 3,035,125 casas.

Colegio de Notarios CDMX se renueva; solo 37.9% de casas, con escritura

El nuevo consejo estará vigente hasta enero de 2026.

A partir del día de ayer, primero de febrero, el notario Roberto Garzón Jiménez encabezará el Colegio de Notarios de la CDMX para el periodo 2024 a 2026.

Durante la realización de la asamblea del Colegio, Roberto Garzón Jiménez, notario 242 de esta Ciudad, fue electo Presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México (CNcdmx) para el bienio de febrero de 2024 a enero de 2026.

Garzón Jiménez aseguró que le espera un gran reto, ya que el gremio es un referente nacional por su transparencia, meritocracia y el respeto por la equidad para el ejercicio de la fe pública.

Retos de certeza

Añadió que uno de los principales compromisos será ofrecer certeza al patrimonio familiar, con trato humano, profesional y digno, además de trabajar para que la cultura de la seguridad jurídica siga permeando.

Durante la toma de protesta también fueron electos cuatro nuevos consejeros.

Garzón Jiménez es Doctor en Derecho por la Universidad Panamericana y la Universidad de Castilla, en La Mancha, Toledo, España. Obtuvo la patente de notario en junio de 2003 y el nombramiento como notario del Patrimonio Inmueble Federal en agosto de 2007.

Es autor de diversas diversas obras publicadas y coautor de obras como “Proyecto de Código Civil para la Ciudad de México” México, Porrúa, 2020 y “Formularios Notariales”, México, Tirant lo Blanch, 2017, entre otras.

Ha sido ha sido profesor titular en la impartición de derecho de instituciones como la Universidad Iberoamericana, Universidad Panamericana y Escuela Libre de Derecho.

Nuevo consejo

La nueva administración del Consejo quedó de la siguiente manera:

1.- Roberto Garzón Jiménez, Presidente.

2.- José Luis Franco Jiménez, Tesorero.

3.- David Malagón Bonilla, Primer secretario propietario.

4.- José Luis Villavicencio Castañeda, Primer vocal vicepresidente.

5.- José Luis Quevedo Salceda, Segundo vocal subtesorero.

6.- Fernando Dávila Rebollar, Tercer vocal segundo secretario propietario.

7.- Francisco I. Hugues Vélez, Cuarto vocal primer secretario suplente.

8.- Armando Zacarías Ostos Zepeda, Quinto vocal segundo secretario suplente.

9.- Marianne Ollivier Morán, Sexto vocal.

10. Jesús María Garza Valdés, Séptimo vocal.

El dato relevante

Según el Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda, la CDMX cuenta con 3,035,125 casas. Según cifras del Colegio de Notarios de la capital, los hogares sin escritura ascienden a 1 millón 153,347, es decir solo 37.9% cuentan con escritura.

Contact Us