BBVA cuenta con créditos puente para construcción, esquemas de financiamiento y capital, comercialización y otorgamiento de hipotecas.
Con una cartera superior a los 166,000 millones de pesos en el segmento Real Estate, BBVA México se posiciona como la principal institución ligada al crecimiento de este segmento.
Lo anterior se apuntala con el crecimiento del nearshoring o relocalización, que presenta varias áreas de oportunidad, como el crecimiento en espacio rentable ligado a nearshoring principalmente en el sector industrial, e-commerce y logística.
A lo anterior se suma la demanda de más estructura y mayor crecimiento demográfico (espacio comercial, nuevos segmentos de hotelería, vivienda y educación) así como el surgimiento y expansión de nuevos segmentos, como el de salud y tecnología.
Entender proyectos
Dentro de la institución, se ha trabajado con el desarrollo del talento humano que entienda las necesidades de cada proyecto y la participación del banco en cada elemento de la cadena de valor del sector.
Con lo anterior, se perfilan créditos puente para la construcción, esquemas de financiamiento y capital, comercialización y otorgamiento de hipotecas.
Lo anterior, BBVA lo canaliza a través de la Banca Comercial, Banca de Empresas y la Banca Corporativa y de Inversión.
Diversos productos
En créditos, hay productos para individuos, empresas, desarrolladores, fibras y hoteles a través de financiamiento y capital. Los productos son desde hipotecas individuales, crédito a empresas, crédito a hoteles, emisión de deuda, fusiones, adquisiciones y levantamiento de capital.
Lo anterior fue evento privado ante los principales participantes del mercado, como lo son las Fibras, consorcios inmobiliarios, desarrolladores, Afores e inversores especializados.
“Nuestra cartera en la banca mayorista llega a 166,000 millones de pesos y hoy la institución se compromete a mantener el impulso y reforzar al sector, el cual es clave para el crecimiento del país”, destacó Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México.