4937014

Bancoppel hará alianzas con proptech para dar hipotecas 

La institución anunció que 2024 será de despegue en este tipo de cartera inmobiliaria.  

Según lo dio a conocer Carlos López Moctezuma, director general de Bancoppel, esa institición buscará integrar a su cartera el crédito hipotecario en combinación y alianza con diversas fintech y proptech. 

Según lo dio a conocer Reforma, el otorgamiento de estos créditos para vivienda serán parte de la nueva estrategia del banco que inició con el crédito para enseres menores.  

López Moctezuma dijo que para ello, este año será de planeación para afinar el producto: “No teníamos producto hipotecario (sino que) entramos a subastas a través de Infonavit que es casi como de segundo piso, no de manera directa”. 

Dijo que el plan sería iniciar con estas hipotecas al último trimestre de 2023 y que para ello, cuentan con un perfilamiento de clientes tanto del segmento masivo como en la banca tradicional.  

Más bancos al proptech

Agregó que iniciarán en la etapa del financiamiento que harán de manera digital, aunque “no en grandes montos”, pero sí sentar las bases para tener una originación importante en 2024.  

Bancoppel se une a la oleada del proptech, ya que como se recordará, instituciones importantes en México como Bancomer y Banorte ya colaboran directa y abiertamente con diversas proptech, como es el caso de Tuhabi, que recibió importantes montos en millones de dólares en estas semanas.  

Contact Us