El “Bono Volcán” prevé recaudar 1.000 millones de dólares y desarrollar una infraestructura de minería Bitcoin.

2024 inicia con la emisión de los “Bonos Volcán” en El Salvador

La estrategia, aunada a la estrategia de “Ciudad Bitcoin”, busca recaudar 1,000 millones de dólares.

Con la emisión de sus pioneros bonos Bitcoin, El Salvador alista un movimiento para avanzar en su compromiso para revolucionar la economía de ese país con la criptomoneda, que todavía se distingue por su gran volatilidad.

Los llamados “Bonos Volcán”, que es el intrusmento para financiar la “Ciudad Bitcoin”, que a su vez se alimentará con energía geotérmica del volcán Conchagua, el proyecto refleja la visión del presidente Nayib Bukele de una zona libre de impuestos dedicada a las empresas Bitcoin y atraer la inversión mundial.

Facilitar remesas

En contexto, en ese país, desde 2021, se adoptó el Bitcoin como moneda de curso legal para facilitar remesas e impulsar la inclusión financiera, y avanzó en noviembre de 2022, mediante la ley de “Emisión de Activos Digitales”.

El “Bono Volcán” prevé recaudar 1.000 millones de dólares y desarrollar una infraestructura de minería Bitcoin, aprovechando la fuerza geotérmica del país y espera logral una rentabilidad anual del 6.5 por ciento.

Una de las iniciativas más significativas es la mina Bitcoin, de 241 megavatios de Volcano Energy, financiada por compromisos con Tether, que promete impulsar la posición del país en el ecosistema global de Bitcoin.

Visa Libertad, plus

Además, el país introdujo la “Visa Libertad”, que un programa de ciudadanía que acepta una inversión de un millón de dólares en Bitcoin o Tether para atraer a personas con un alto poder adquisitivo y contribuir a la prosperidad del país.

Estos bonos han suscitado interés y han recibido inversiones de importantes entidades financieras, para remodelar el panorama económico de América Latina y más allá.

Con información de Contxto.

Te puede interesar:

Contact Us