Mientras el pastor bautista de la Iglesia Monte Sion destroza las imágenes, se oye el asombro de las personas de la congregación.

Pastor de EU destruye imagen de la santa muerte en Tamaulipas

La destrucción de dos imágenes provocó el enojo de cibernautas.

Durante una reunión, el pastor Kevin Wynne, destrozó con hacha dos imágenes, una, de la Virgen de Guadalupe, y otra de la santa muerte, ídolo que es adorado por la delincuencia y católicos renegados en México.

Mientras el pastor bautista de la Iglesia Monte Sion destroza las imágenes, se oye el asombro de las personas de la congregación.

El material fue dado a conocer a través de TikTok por el usuario @eduinfotech101 y fue retomado de una de las transmisiones en vivo que la Iglesia Bautista Fundamental Monte Sion en su página de Facebook, aunque se desconoce la fecha del evento, y el video fue dado de baja, aunque otras cuentas lo retomaron:

El acto del pastor provocó la desaprobación de varios usuarios y críticas en redes sociales.

Según un despacho de El Sol de México, “la iglesia realiza dos congregaciones a la semana y el sábado realiza labores de evangelismo, y los domingos tiene tres horarios distintos”.

Cuenta también con una escuela dominical para jóvenes y adultos y una estación de radio cristiana para transmitir los mensajes de sus pastores, además de administrar un Colegio Bautista Fundamental dedicado a entrenar hombres y mujeres con “vocación para ser llamados a servir a Dios”.

U4UwzRSns6M

Aunque ha desatado controversia, el acto del pastor es un reflejo de lo que un día, hace miles de años, realizó Gedeón, un líder de la comunidad creyente, la cual vivía bajo el oprobio, según nos revela el libro de Jueces, capítulo 6 desde el versículo 25:

“Esa misma noche, Dios le dijo a Gedeón: ‘Ve al ganado de tu padre y toma el mejor toro. Derriba el altar de Baal que tiene tu padre, y destruye la estatua de la diosa Aserá (un demonio), que está junto al altar de Baal. Luego, con piedras labradas, edifica un altar en mi honor en la parte alta de la colina. Toma el toro y ofrécemelo como sacrificio, usando como leña la estatua que destruiste’. Así que esa noche Gedeón se llevó a diez de sus sirvientes e hizo lo que Dios le había ordenado. No se atrevió a hacerlo de día por miedo a su familia y a gente de la ciudad. A la mañana siguiente, cuando los habitantes de la ciudad se levantaron, vieron que el altar de Baal había sido derribado, y que habían destruido la estatua de Aserá.

“(….) Unos a otros se preguntaban: «¿Quién habrá hecho esto?» Después de buscar y averiguar, se enteraron de que Gedeón lo había hecho. Entonces buscaron al padre de Gedeón y le dijeron: —¡Trae aquí a tu hijo! Lo vamos a matar, porque ha derribado el altar de Baal y destruido la estatua de la diosa Aserá. Pero Joás les dijo a todos: —¡Ahora resulta que ustedes están de parte de Baal, y lo quieren defender! ¡Pues cualquiera que lo defienda, que muera antes del amanecer! Si Baal es dios, que se defienda a sí mismo.

Diversas imágenes históricas también dan cuenta del hecho bíblico, donde los creyentes deshacen las imágenes de los dioses paganos, como lo muestra esta imagen de Maarten van Heemskerck.

Ubekendt efter Maarten van Heemskerck Gideon and his men destroying the altar of Baal MeisterDrucke 1273059
Gideon destroys idol

Contact Us