fdfdfdf

Pese a Bitcoin, bancos invierten en cripto y para autocustodia

El Bitcoin ha tenido una caída del 80% desde su máximo histórico.

Al menos hasta agosto de 2021, 55% de los 100 principales bancos a nivel mundial (por activos bajo gestión, AUM) invirtieron en empresas que operan blockchain y / o moneda digital (criptomonedas) directamente o vía subsidiarias.

Lo anterior, pese a que actualmente se están presentando niveles altos de volatilidad en el mercado de las criptomonedas.

Actualmente, el bitcoin ha llegado al suelo de los 18,000 dólares por unidad, hay especialistas que el activo digital podría llegar incluso a los 14,000 dólares por pieza.

Esta cifra implicaría una caída del 80% desde su máximo histórico.

Sin embargo, pese a la caída, alrededor de 23 bancos han realizado al menos una inversión en entidades vinculadas a blockchain / cripto en el ciclo de agosto de 2021 a mayo de 2022.

Bancos importantes se posicionan

Según detalla el sitio www.blockdata.tech al menos 6 instituciones se involucraron como nuevos inversores en el ecosistema.

Además, se contó el regreso de inversores como Morgan Stanley, BNY Mellon y Goldman Sachs.

Según el breve análisis, los inversores más activos en función del número de inversiones en empresas de blockchain fueron KB Financial Group (8), United Overseas Bank (7), Citigroup (6), Goldman Sachs (5) y Commonwealth Bank of Australia (4).

Sin embargo, de manera individual no se puede saber cuánto dinero han invertido estos bancos, ya que fue a través de financiamiento múltiples o con otros inversores.

Sin embargo, los montos podrían ser: Morgan Stanley ($ 1,100 millones de dólares en 2 rondas), Goldman Sachs (698 millones de dólares en 5 rondas), BNY Mellon (690 millones de dólares en 3 rondas), Commonwealth Bank of Australia (421 millones de dólares en 4 rondas) y Citigroup (215 millones de dólares en 6 rondas).

A mayo de 2022, 61 bancos (que incluyen a 6 nuevos inversores) han invertido al menos una vez en este espacio.

Las instituciones están invirtiendo más en soluciones de custodia y proveedores de tecnología de custodia.

Los acuerdos incluyen: NYDIG ( mil millones de dólares), Fireblocks (550 millones), Gemini (400 millones) y Anchorage Digital (350 millones).

Bancos cuidan a criptos…y a ellos

Las opciones incluyen la autocustodia en forma de monedero de hardware o software, o el almacenamiento por parte de terceros, en el que un custodio asume las responsabilidades de salvaguarda a cambio de una tarifa.

El término autocustodia significa que se asume la responsabilidad de mantener su cripto a salvo, gestionando sus fondos a través de un monedero web, móvil o navegador (o monedero caliente) o un dispositivo físico.

Si uno quisiera salir del sistema bancario y autocustodiar sus fondos fiduciarios, invertiría en una caja fuerte buena.

Los mismos principios se aplican a los monederos no custodiados: debes tomar medidas para proteger los activos.

Lidera Morgan Stanley

Los proveedores de soluciones de custodia y tecnología recaudaron megarondas ( de  100 millones de dólares y más) de los bancos que incluyeron:

Morgan Stanely – realizó una inversión de seguimiento en la ronda de capital de crecimiento de 1 billón de dólares de NYDIG

BNY Mellon – inversión de seguimiento en la Serie E de 550 millones de dólars de Fireblock

Commonwealth Bank of Australia – participó en la Serie A de $400M de Gemini

GS Growth – invirtió en la Serie C de 350 millones de dólares de Anchorage Digital

Varios bancos buscan expandir el soporte del comercio centralizado de criptomonedas a las plataformas de Finanzas Descentralizadas (DeFi).

Con información de cronista.com, criptonoticias, y blockdata

Contact Us