f1280x720 680869 812544 5050

Esta proptech busca afianzase como una aceleradora en la CDMX

La proptech tiene un inventario activo de 530 mdd, y para fin de año proyectan tener más de 2 mdd en comisiones generadas.

México, a nivel Latinoamérica, ha presentado mayor surgimiento de proptechs.

Ejemplo de ello ha sido la proptech Pulppo, que conjunta conocimiento y tecnología transformado en un Centro de Alto Rendimiento de inmobiliarias y brókers reconocidos.

A la proptech se le considera como una aceleradora enfocada en el factor humano de los procesos de compra-venta inmobiliaria.

La empresa fundada por los expertos en tecnología y emprendimiento Matías Gath y Agustín Iglesias, se presenta con un concepto disruptivo para el sector de inmuebles de lujo.

Pulppo tiene un inventario activo de 530 mdd, y para fin de año proyectan tener más de 2 mdd en comisiones generadas.

Actualmente, la empresa que tiene menos de cinco meses de operación ya es una de las startups con un lugar en el selecto grupo de la mejor aceleradora de negocios del mundo: Y Combinator.

Su propuesta empodera a brókers e inmobiliarias a través de una bien diseñada batería de herramientas tecnológicas que la hace única en su sector.

¿Por qué funciona?

La proptech ayuda a los brókers a enfocarse en el servicio al cliente logrando potencializar sus ventas y la calidad de su trabajo. El equipo de Pulppo automatiza actividades administrativas, de marketing y de asesoría legal que dan soporte en las actividades del día a día de los brokers que así logran un servicio de excelencia.

“Para dar el servicio de excelencia que busca el cliente, tenemos que entender sus motivaciones y qué es lo que lo frustra en estos procesos de compra-venta para poderle ofrecer soluciones a la medida”, señala Agustín Iglesias, cofundador y COO de Pulppo.

Con un Centro de Alto Rendimiento al que sólo acceden los mejores brokers del mercado nacional, Pulppo asegura un mejor proceso para los brokers y máster brokers (un concepto que se refiere a las inmobiliarias aliadas que cuentan con gran expertise) y sus clientes en dos vías: crecimiento de negocio para los primeros, y una mejor experiencia para los segundos, ya sea que estén vendiendo o comprando una propiedad.  

La proptech, que inició operaciones en CDMX, espera a finales de año estar presentes enLos Cabos, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Cancún y Tijuana.

“Queremos impulsar el crecimiento de negocios para los brókers que confían en nosotros, porque muchas veces se habla sólo del cliente, pero el papel del bróker es importantísimo, es el toque humano que siempre requiere un proceso en el que estás adquiriendo un patrimonio”, finaliza Matías Gath CEO de Pulppo.

Contact Us