rer

Arde convoy para mujeres del metro en CDMX; deja varias heridas (videos)

El conato de incendio se registró alrededor de las 18 horas; mujeres cargan en brazos a lesionados.

Mientras Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno en la CDMX, por la mañana se sacaba fotos en la apertura de las oficinas de la Refinería Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, con la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, en la tarde se presentó un incendio que dejó varias mujeres lesionadas.

Fue alrededor de las 18 horas cuando un convoy que arribó a la estación Velódromo, presentó un fuerte incendio, del cual el usuario Roy del Espacio dio testimonio. 

En otro video se observa a varias mujeres que llevan en brazos a otra mujer que terminó lesionada por el incendio. En el mismo se observa el convoy parcialmente quemado.

Según detalló Publimetro, el incendio se generó por un objeto metálico que cayó sobre las vías, generando un corto circuito, lo que precipitó el alto a la circulación de los trenes.

A través de sus redes sociales, el metro dio a conocer el restablecimiento del servicio prácticamente una hora después.

“Se normaliza la circulación de los trenes en la Línea 9, después de desalojar y retirar un tren para revisión. Resguarda tus pertenencias al ingresar a la zona de andenes y respeta la línea de seguridad”, en un mensaje a las 18:50 horas.  

Contact Us