Lenia Batres Guadarrama es hermana del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

Lenia Batres: Modales, acusaciones y la extraña demanda de la nueva ministra de la SCJN

Lenia Batres ya como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya tiene saldo negativo en su reputación.

Según la facultad discrecional que le confieren los artículos 89, fracción XVlll, y 96, párrafo segundo, de la Constitución Política, el Presidente de México designó de manera directa a Lenia Batres Guadarrama, como ministra por 15 años.

Pero apenas hace dos días, los escándalos emergieron.

Hace unos días, a través de las redes sociales, se dio a conocer una discusión con una vecina por el pago de las rentas, cuestión que negó, pero adicinalmente, publicó en sus redes sociales la foto de una supuesta demanda que promovió contra quienes difunden dicha versión, a la que calificó como infundio.

“Desde 2022 varios columnistas han querido hacer grande un infundio sobre (…) adeudo de renta en el inmueble (en Tacubaya) y presenté una demanda por daño moral, puesto que la renta de ese departamento fue pagada en tiempo y forma. No busco reparación monetaria, solo que corrijan los infundios”, dijo la nueva ministra en su mensaje en la red social X.

Demanda donde no era

Sin embargo, el periodista Claudio Huerta, del portal Latinus aclaró: “Señora ministra, @LeniaBatres, mejor explíquele a la gente que usted presentó la demanda en mi contra ante el juez incorrecto, el cual se la desechó. ¿Con ese nivel de conocimiento jurídico impartirá justicia en el máximo tribunal del país?”.

Lo anterior, debido a que la lógica del tribunal en donde la ministra hizo la denuncia, no es de la competencia del juzgado:

GCTXpnPbAAAnROc

El dato

Lenia Batres Guadarrama es hermana del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

Es licenciada en Derecho por la UNAM y fue diputada de la LVII Legislatura por la Ciudad de México, por representación proporcional.

la familia batres la dinastia poderosa de la 4t 657b9252d55b1

Contact Us