Top 6: Estrategias con herramienta proptech para elevar visitas a desarrollos 

Una proptech ha identificado que para obtener 12% de visitas, se requiere que 50% de los leads contesten. 

En la actualidad, los desarrolladores inmobiliarios buscan estrategias más objetivas, que eficienticen procesos de comercialización, para optimizar la conversión, costos y agilizar ventas.  

Ante ello, un software de prospección de una proptech mexicana, que integra marketing digital y CRM, informó que a través de un análisis metodológico de venta de las desarrolladoras, destacó dos formas de vender

En la primera, se necesita calidad de los prospectos digitales o leads, ya que no se está segmentando correctamente las campañas. El objetivo es contar con pocos prospectos, pero que aseguren cierres, por lo que cambian constantemente de agencias de marketing, perdiendo recursos.  

En la segunda, la empresa sabe que no todos los prospectos están listos para comprar, pero se dan cuenta que es una oportunidad para nutrir a los que se encuentran en una etapa temprana de compra y abrir una segmentación de venta. 

Estrategias para cierres proptech

Ante ello, la proptech Perfilan compartió 6 estrategias para incrementar el número de visitas a los desarrollos y lograr diversificar la fuerza de ventas y agregar más prospección y seguimiento con el cliente.  

1.- Conocer la calificación de prospectos

 Al usar los Lead Scoring se pueden identificar prospectos que se adapten a cierta oferta, con más probabilidades de cerrar operaciones. Prioriza a prospectos con mayor probabilidad de conversión.  

El Lead Scoring, por ejemplo, identificar prospectos con más de 66 puntos en una escala de 0 a 100, los cuales tienen más de 9 veces de efectividad en la venta comparados con los que tienen 33 puntos. 

2- Tener una cartera suficiente

Asegúrate que cuentas con la cantidad suficiente de prospectos para cerrar ventas. Hay desarrolladoras que quieren 4 ventas al mes, pero s solo tienen de 50 a 100 prospectos; para generar una venta, dependiendo del producto, se requiere como mínimo, entre 100 y 150 prospectos. A más prospectos, mayores cierres.  

3.- Habilitar los prospectadores necesarios

En las inmobiliarias los equipos comerciales hacen de todo, desde prospección hasta postventa. Una desarrolladora en promedio, de cada 400 leads, genera una venta, cuando en realidad esos 400 leads deberían de tener 4 ventas, lo anterior, porque los equipos que no tiene prospectador, que representa 5% y el que sí tiene prospectador y usa la herramienta, podría tener 15% de conversión a visitas.  

“Más del 62% de las citas que se agendaron fueron a partir de la tercera llamada, esto quiere decir que el prospectador por lo menos tiene que hacer 3 llamadas y qué mejor que un equipo que dedique todos sus esfuerzos a dicha actividad”, agregó Poncho Aguilar, CEO de Perfilan.  

Cabe señalar que el prospectador se recomienda cuando el promedio de leads sea entre 100 y 150, ya que un prospectador trabaja con 450 leads al mes.  

4.- Hacer coaching con el team

En un proceso de prospección y venta, lo se debe diversificar cada especialidad. En este sentido, la proptech ha identificado que para obtener 12% de visitas, se requiere que que 50% de los leads generados contesten; que el 40% de los leads que contestaron, agenden una cita; que el 60% de los que agendaron una cita, te visiten.  

5.- Hacer seguimiento a la prospección

Tener una secuencia de cuándo se debe llamar, enviar mensaje o correo y qué plantillas utilizar en cada contacto, permite mejores tasas de visitas para generar el cierre. Por ejemplo, en 14 días, el prospecto recibirá 3 llamadas, 5 mensajes de whatsapp y 2 correos.  

6.- Conectar con un CRM para el cierre

Al lograr un listado de visitas es deseable cerrar con una herramienta como el CRM o Customer Relationship Management (Gestión de Relación con los Clientes). 

Aquí será más sencillo programar un dashboard de prospectos porque solamente vas a recibir prospectos que ya visitaron el desarrollo (visitas), donde el esfuerzo principal será hacer cierres con tácticas de venta.  

Sobre Perfilan

Desde 2014, Perfilan es una proptech mexicana que ayuda a los desarrolladores inmobiliarios a acelerar sus ventas a través de una plataforma de Automatización de Marketing. Ha trabajado con más de 500 empresas en 8 países, ayudándoles a concretar 55,000 citas y a vender más rápido 4,600 propiedades, por un valor de más de US$634 millones de dólares. Para mayor información, haz click aquí 

Contact Us