metaverso comuniado mba

Top 5: Nuevos trabajos en el metaverso (y sí, se necesitan brókers) 

El metaverso todavía no ha sido explorado en su totalidad, aunque especialistas coinciden en que su boom al inicio de 2022, causó su sobrevaloración. 

En semanas recientes, el creador de Meta, Marck Zuckerberg, está en una encrucijada, ya que uno de sus proyectos más ambiciosos, Meta, no despegó y en cambio, mostró pérdidas de prácticamente una cuarta parte de su valor durante 2022, al caer 23%, ya que una acción de META pasó a cotizar los 105 dólares por acción el 26 de octubre de este año, desde su máximo 384 en septiembre 2021. 

Sin embargo, el metaverso todavía no ha sido explorado en su totalidad, aunque especialistas coinciden en que su boom al inicio de 2022, le causó una sobrevaloración.  

No obstante, otros analistas ven un futuro prometedor. Incluso, dentro de éste, estarían los asesores o brókers inmobiliarios.  

Realidad Virtual (RV) y metaverso, oportunidades

Según un artículo que dio a conocer el analista Ashot Gabrelyanove a través de Entrerpreneur hace unos días, con la irrupción de la realidad virtual (RV) y el metaverso, muchos trabajos desaparecen y están siendo reemplazados por otros.  

En aunque la mayoría de los niños y nuestros hijos pasan tiempo en el metaverso, existe una gran posibilidad que sus ingresos puedan crecer a través de estas nuevas profesiones.  

1.- Conector

Se estima que hay más de 9.5 millones de desarrolladores de juegos en el metaverso de Roblox, sin embargo, todavía faltan más creadores para crear y lanzar un juego.  

Un conector es el responsable de buscar los mejores proyectos de juegos potenciales en Roblox y conectar a estos creadores con inversionistas dispuestos a poner su capital a cambio de una participación.  

Estos inversionistas se hallan en sitios web como Kickstarter e Indiegogo.  Cerrado el trato, se puede ganar una comisión por conexión. 

2.- Modelador 3D

El metaverso está creciendo exponencialmente, pero también necesita más demanda de activos 3D. Estos creadores de modelos 3D con las herramientas adecuadas y un poco de práctica, ya empiezan a ganar dinero vendiendo sus creaciones. Un modelo puede representar hasta cientos de dólares con su venta. 

Puedes iniciar con la aplicación Shapeyard, que permite crear modelos 3D que se pueden exportar y vender en el metaverso en mercados como ArtStation, Turbosquid y Sketchfab.  

Hay cientos de compradores potenciales en el metaverso, desde desarrolladores de juegos Roblox hasta propietarios de la plataforma Decentraland, donde las oportunidades son infinitas. 

3.- Comerciante de juegos de activos en 3D.

Aunque el boom en torno a los NFT ha disminuido drásticamente, el mercado para el comercio de activos de juegos en 3D sigue creciendo exponencialmente. Si te preguntas si un arma virtual vale algo. ¡La respuesta es un sí rotundo! De hecho, un cuchillo CSGO cuesta más de 1.5 millones de dólares. 

Pero debes ser un visionario para ganar dinero e identificar qué activos 3D aumentarán de valor con el tiempo y comprarlos a un precio bajo para poder venderlos y obtener ganancias más adelante. 

Para iniciar, debes escoger un metaespacio concreto, pasar tiempo allí y realmente comprender e integrarse en la comunidad para encontrar objetos verdaderamente valiosos.  

Luego, para comprar y vender modelos 3D, puede usar mercados integrados en el sistema como Roblox Items. Si desea intercambiar muchos metaversos de juegos a la vez, puedes pruebar plataformas comerciales como DMarket o Traderie. 

4.- Metfluencer o metainfluencer

En el metaverso, convertirse en un influyente rico y famoso no es difícil si tienes talento. De hecho, se dice que uno de los más influyentes en Roblox, Albert Spencer Aretz, alias Flamingo, gana más de 20 millones al año.  

¿Qué hace? Simplemente hace videos divertidos de Youtube donde juega a Roblox, obteniendo ingresos por publicidad y, además, donaciones de sus fans. 

Para ello, primero identifica un metaespacio que no esté abarrotado, explorarlo y comenzar a escribir guiones para crear tus propios videos de juegos. Si crece la audiencia, podrás uno de los primeros influencers en este espacio, pero debes ser paciente y grabar videos consistentes hasta que uno se vuelva viral. Así se puede ganar decenas de miles de dólares. 

5.- Metaagente inmobiliario

Con las ventas de propiedades del metaverso superando los 500 millones de dólares en 2021, convertirse en agente inmobiliario es una de las mejores formas de ganar dinero en el metaverso.  

Si deseas triunfar en bienes raíces del metaverso, deberás encontrar espacios virtuales que estén en demanda y que eventualmente se puedan vender a clientes que tengan dinero extra. Sandbox Metaverse es un excelente punto de partida para principiantes.  

Celebridades como Paris Hilton y Snoop Dogg ya han comprado propiedades aquí, lo que ha llamado mucho la atención de los medios y los fanáticos que están dispuestos a pagar miles de dólares para vivir cerca de ellos. 

Como bróker en bienes raíces, debes ser responsable de encontrar buenas propiedades y presentarlas a posibles inversionistas. Puede encontrar clientes en servidores de Discord o subreddits relacionados con criptografía, y puede presentar y vender sus propiedades mediante presentaciones públicas o mensajes directos. Con el enfoque correcto, puedes obtener altos ingresos vendiendo bienes inmuebles del metaverso

Contact Us