PropTech 1200x800 1

Top 4: Reconfiguración de nuevas verticales mundiales del proptech (I)

El segmento proptech (también llamado Real Estate Tech, Retech, Estech o RealTech) es la abreviatura de propiedad aunado a tecnología.

Por segundo año, el director de la Business School de Mónaco, Jaime Luque, el Principado de Mónaco y Extended Mónaco, lanzaron el “Proptech Global Trends 2021 Annual Barometer” que analiza las principales apuestas, vectores y oportunidades del sector proptech a nivel mundial.

“La nueva era digital supone más eficiencia, menos trámites, mayor rapidez, seguridad y diversas prácticas sostenibles. En cierta manera, todos somos consumidores de diversos productos relacionados con los bienes raíces que serán directa o indirectamente afectados por los cambios tecnológicos y por el aumento en el número y la calidad de las diversas proptech”, afirma el análisis.

Según el Barómetro, las cuatro verticales estructurales de las proptech se reagruparon en torno a:

1.- Inversión. Esta categoría comprende principalmente nuevas empresas y empresas que proporcionan capital para invertir, así como servicios a diversos actores del sector inmobiliario. Estos servicios incluyen la identificación y la evaluación de múltiples opciones de inversión y asegurar el financiamiento para esas inversiones.

2.- Construcción. La categoría de Construcción comprende empresas y nuevas empresas que brindan servicios de construcción, servicios de gestión y cartografía de interiores a interesados ​​del sector inmobiliario.

3.- Administración de inmuebles. Esta vertical, también catalogada como la categoría de gestión, incluye todas las empresas y startups que prestan servicios relacionados con la búsqueda de alquileres y ventas de propiedades en el sector inmobiliario.

4.- Segmento residencial. La categoría residencial o living, es grande porque incluye todas las empresas y nuevas empresas.

Además, busca proporcionar servicios que ayuden a inquilinos, propietarios y administradores de propiedades a través de numerosos aspectos de la mejora de la calidad de vida.

Estos servicios van desde la gestión de instalaciones, incluyendo seguros y servicios personales para el hogar hasta el Internet de Las Cosas (IoT).

Nuevas adiciones

Según su creador, el Barómetro destaca especialmente la evolución del sector en el último año en lo que se refiere a fusiones y adquisiciones. También visualiza la geografía del sector usando gráficos espaciales de todo el mundo y en regiones específicas.

“Presentamos un análisis detallado de las tendencias de inversión a lo largo del tiempo, mercados, empresas e inversores. El barómetro también incluye estudios de casos y numerosos puntos de vista de los principales líderes de proptech. Identificamos los inversores y empresas más activos del sector y proporcionan proyecciones para el futuro inversiones en mercados y empresas”, destacó Jorge Luque, Director del ESCP-Monaco Real Estate Tech Innovation Program.

Áreas de oportunidad

En cuanto a las oportunidades, el Barómetro destacó que estas se encuentran en tres áreas:

1.- Información. La digitalización de datos es facilitando el acceso al mercado masivo a la información de forma rápida y económica. Gracias a los avances en la tecnología, los tiempos de los datos físicos voluminosos se acabaron las sábanas. En cambio, todo puede ser grabado digitalmente y recuperado en línea, del público registros a datos de arrendamiento de oficinas, desde fluctuaciones del mercado en tiempo real la temperatura de la caldera.

2.- Transacciones. Las personas se están volviendo cada vez más acostumbrado a usar rápido, seguro, y plataformas sencillas para conseguir una hipoteca, alquilar un espacio de trabajo, firmar contratos, y vender casas, entre otras cosas.

3.- Management y control. Teléfonos móviles y otros Los dispositivos tecnológicos son cada vez más sofisticado y utilizados como tableros que permiten fácil gestión y control sobre qué hacer.

¿Qué es el proptech?

Cabe recordar que el segmento proptech (también llamado Real Estate Tech, Retech, Estech o RealTech) es la abreviatura de “propiedad” aunado a la tecnología.

El término se refiere al software, herramientas, plataformas, aplicaciones, sitios web y otras soluciones digitales que emplean los profesionales de bienes raíces, de corredores y tasadores a arquitectos y directores de obra.

Abarca el segmento contech (construcción tecnología) y CREtech (tecnología de bienes raíces comerciales) y se superpone con el Fintech (tecnología financiera).

PropTech mejora la eficiencia y facilita Real Estate actividades, incluidas la compra, venta, arrendamiento, gestión, tasación, financiación, comercialización, desarrollar, diseñar, construir e invertir.

Contact Us