“Now and Then” debutó en la lista oficial de sencillos del Reino Unido en el puesto 42 al día siguiente.

The Beatles & Rolling Stones, de nuevo, a la cima del top mundial

Hackney Diamonds es un álbum que ya se ubica entre las mejores obras del grupo.

Las dos bandas británicas más grandes e influyentes en la historia del rock mundial, dieron a conocer al término de 2023, nuevo material que tras haberse hecho público comentarios positivos no sólo de los especialistas, también de los millones de fanáticos que ambas agrupaciones tienen en diferentes partes del mundo.

beatles

Tal y como ocurría en la década de los año 60 del siglo pasado, los británicos de nueva cuenta se disputaron los primeros lugares en los charts de popularidad, desplazando momentáneamente a las nuevas generaciones de artistas.

Precedidas de efectivas campañas publicitarias que se apoyaron con la creación de ingeniosos e innovadores videos dirigidos por connotados artistas visuales como Peter Jackson en el caso de The Beatles en Now and Then y Francois Rousselet en Angry de The Rolling Stones en los que ambos artistas se valieron de la inteligencia artificial para atraer la atención de las nuevas generaciones.

Compiten de nuevo

Con poco tiempo de diferencia, The Rolling Stones y The Beatles lanzaron sus propuestas. Los primeros, lo hicieron el 20 de octubre en un evento organizado en un teatro londinense ubicado en un barrio que le da nombre al álbum, Hackney contando con el actor estadounidense Jimmy Fallon como maestro de ceremonias.

En este evento se dio a conocer el sencillo Angry con un video que de inmediato atrajo la atención de los aficionados a la música.

Días posteriores se dio a conocer el disco en su totalidad. De acuerdo a especialistas Hackney Diamonds tiene 12 canciones que suenan frescas energéticas y contundentes, temas que que al escucharlos se deja de lado el que están hechas por músicos casi octogenarios.

Stones ok

Hackney Diamonds es un álbum que ya se ubica entre las mejores obras del grupo. Suena clásico porque en sus 12 temas Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood con el apoyo del productor Andrew Watt se logró capturar la esencia Stone de sus mejores años, como en 1978 con Some Girls, cuando abordaron en forma brillante sonidos rock, funk, disco, punk, country, soul-gospel y blues.

En este disco, The Rolling Stones contó con la participación de grandes artistas como Elton John, Lady Gaga, Stevie Wonder y Paul McCartney también en dos temas se escucha la interpretación del extinto baterista Charlie Watts y uno el bajista original Bill Wyman.

Era el momento

Respecto a la experiencia de trabajar con el legendario Beatle Paul McCartney, el guitarrista Keith Richards dijo en una entrevista que la colaboración se realizó en el tema Bite My Head Off.

dos ok ok 1

“Sentí que era el maldito momento…”, dijo Keith. Y continuó: “conozco a Paul desde hace 60 años, más o menos. Aunque él y John Lennon hicieron algunos coros con nosotros en los años 60. Es muy divertido tocar con él. Al final, me dije: ‘Vaya, esto es como los viejos tiempos’”.

En otras declaraciones, el músico brindó más detalles sobre cómo lograron que Paul participara en el disco: “él estaba en la ciudad… Y no pudimos mantenerlo alejado, bendito sea. Y hey, si puedes tener a uno de los Beatles en tu canción, lo haces. Paul es un tipo muy amable; somos grandes amigos desde siempre”.

Por otro lado, el productor de Hackney Diamonds, Andrew Watt, reveló cuál fue la reacción de Paul cuando terminó la grabación “Literalmente me dijo: ‘Acabo de tocar el maldito bajo con los Stones y soy un maldito Beatle‘. Literalmente”, agregó Watt, “dijo esas palabras. Era como si tuvieran 18 años otra vez, y puedes escucharlo en la grabación. Es un tema punk feroz”.

With a little help of… IA

En tanto que el 02 de noviembre The Beatles “revivieron” al lanzar a nivel mundial Now and Then la “última” canción de la agrupación. La producción es una mezcla de pasado y presente: gracias a la tecnología se logró reunir a los cuatro integrantes.

Now and Then es un tema escrito e interpretado por el fallecido John Lennon en su casa de Nueva York a fines de la década de 1970 que Yoko Ono, esposa de Lennon, entregó en un casete a los miembros restantes de The Beatles en 1994. Casi 30 años después se presentó la melancólica pieza musical desarrollada y trabajada por Paul McCartney y Ringo Star. También cuenta con la participación del también desaparecido George Harrison.

dos.o

Now and Then debutó en la lista oficial de sencillos del Reino Unido en el puesto 42 al día siguiente. Poco más de una semana después, la melancólica melodía alcanzó el número uno.

A las edades de 81 y 83 años respectivamente, McCartney y el baterista Ringo Starr han convertido a The Beatles en la banda más antigua en conseguir un sencillo número uno en el Reino Unido, según las listas oficiales.

Lo cierto es que tanto The Beatles como The Rolling Stones siguen siendo valorados. Las millones de ventas que están registrando el disco Hackney Diamonds y el tema Now and Then tanto en formato físico como en tiendas digitales, lo demuestran, pero no es únicamente por la inevitable nostalgia, lo es, sin duda alguna por su brillante trayectoria acompañada de su notable calidad musical.

Jagger 3
7ac4fc12 bb39 4c62 87af c269abe88cee

Contact Us