Alejandra Guzmán Juárez, conductora del noticiero de las 14:00 horas, también en sus redes sociales, agradeció a Televisa Univisión por haber sido su segunda casa durante los últimos 6 años.

Televisa anuncia cierre de 6 retransmisoras en México

Lo que fue en su momento el emporio televisivo más fuerte en México, Televisa, se está resquebrajando.

La empresa que inició Emilio Azcárraga Vidaurreta en 1930, ya se desprende de algunas filiales nacionales.

Televisa, el inmenso emporio dedicado a crear contenidos para televisión (principalmente) y otros medios de comunicación actual, está reestructurando su planta.

Televisa informó que en Chihuahua, Durango, Coahuila, Morelos, Chiapas y el Estado de México se enteraron hace unas horas que la filial mexicana de Televisa-Univisión cerró sus puertas Luego de varios años de trabajo.

De acuerdo con Germán Zepeda, presentador del noticiero de las 8:00 p.m., desde el pasado miércoles 24 de enero se rumoreaba que iba a cierra la television la cual creció el día 25 y se concretó el viernes a las 9:30 de la mañana, cuando los trabajadores fueron convocados a una reunión donde se les notificó que la televisora cerraba, para “responder a los intereses de la empresa a nivel nacional”.

Más de 100 despedidos

El despido afecta a 100 personas en las diferentes filiales de la compañía, quienes recibirán compensación de acuerdo con la ley lo establece.

Por su parte, Alejandra Guzmán Juárez, conductora del noticiero de las 14:00 horas, también en sus redes sociales, agradeció a Televisa Univisión por haber sido su segunda casa durante los últimos casi 6 años, y por dejarle experiencia y a muchas personas muy queridas desde hace casi 20.
“Hoy se cerró la puerta de nuestra casa, me voy muy triste pero satisfecha porque hasta el último minuto dimos lo mejor de nosotros. Gracias siempre”, añadió.

El cambios en la empresa han quedado patentes en algunos casos, como la unión con la empresa Univisión y la filial deportiva en Televisa para crear lo que hoy se conoce como TUDN.

Nuevos medios en streaming, y la proliferación de cientos y cientos de canales de youtubers, medios independientes, y redes sociales, hicieron que millones de personas migraran de un formato de contenido a otro y, como consecuencia, cerraran otras empresas.

Contact Us