El pago de prerrogativas e indemnizaciones para trabajadores se realizarán conforme a la Ley Federal de Trabajo y el Contrato Colectivo.

Sutnotimex, Segob y Jesús Ramírez avanzan en acuerdo para liquidar Notimex

Según datos oficiales, la gestión de Sanjuana Martínez como directora general en Notimex, presenta un pasivo superior a los 900 millones de pesos.

La Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y el Jefe de Comunicación Social de la Presidencia, dieron a conocer firmaron hoy un acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex) para la liquidación de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex).

Según el comunicado del Gobierno Federal, “se garantiza el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de proteger los derechos individuales y colectivos de los trabajadores”.

En el acuerdo estuvieron Luisa María Alcalde Luján, Jesús Ramírez Cuevas, Marath Baruch Bolaños López, el director general de Asuntos Jurídicos de dicha dependencia, José Luis Sánchez Cuazitl; y la Secretaria General de Sutnotimex, Adriana Urrea Torres.

4 pasos a seguir

En Bucareli, Luisa María Alcalde reconoció la actitud responsable por parte del sindicato, poniendo por delante la defensa de los trabajadores, al tiempo que celebró que con la instalación de mesas de diálogo, se aborden cuatro puntos de la nueva agenda para la liquidación:

1.- El Gobierno Federal decidió extinguir Notimex por haber cumplido sus fines y objetivos para los que fue creado y se garantiza libertad para expresar, recolectar, difundir y publicar información e ideas, donde las partes ratifican su compromiso con la defensa de los derechos laborales de los trabajadores.

2.- Habrá diálogo permanente para atender las preocupaciones de los trabajadores, a través de la conciliación y mediación, hasta concluir un proceso que cumpla demandas, derechos laborales y sindicales de los involucrados.

3.- El pago de prerrogativas e indemnizaciones para los trabajadores, se realizarán de conformidad con la Ley Federal de Trabajo y el Contrato Colectivo.

4.- La Segob y la STPS impulsarán acciones ante las autoridades correspondientes, a fin de concretar la iniciativa de la extinción de Notimex, garantizando condiciones correctas de indemnización, el destino de los bienes, derechos y obligaciones de Notimex.

Entrevista con Urrea durante la huelga.

Ramírez Cuevas apoya resolución

En su participación, Jesús Ramírez Cuevas, destacó que “para el Gobierno de México, la defensa de los derechos laborales y sindicales, individuales como colectivos, están garantizados”.

Por su parte, la secretaria general del Sutnotimex, Adriana Urrea Torres, reconoció el trabajo de las dependencias del gobierno federal para llegar por la mejor vía a un acuerdo pacífico. “Confiamos en que llegaremos a una solución y se cumpla la palabra de las autoridades, como muestra está la voluntad para transitar en los mejores términos para alcanzar este acuerdo”.

Estuvieron presentes Carlos Torres Muñoz, secretario de Organización del Sutnotimex, así como José Salvador Rodríguez y Carlos Mendoza Mendoza, ambos abogados del Sindicato.

Sanjuana ok

Ataques, ¿Desde La Jornada?

Posterior al anuncio, el supuesto periodista Luis Guillermo Hernández, atacó la resolución del Gobierno Federal y acusó, desde sus redes sociales, atacó al Sindicato y la resolución:

Durante los casi cuatro años de huelga, según diversas fuentes oficiales, la atropellada y polémica gestión de Sanjuana Martínez presenta un pasivo superior a los 𝟗𝟎𝟎 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 de pesos 𝐪𝐮𝐞 gastó durante 𝐬𝐮 𝐠𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨́𝐧, con todo y el reconocimiento oficial de la huelga.

Te presentamos una entrevista con Adriana Urrea sobre los problemas que enfrentaron los compañeros periodistas a lo largo de la huelga:

U4UwzRSns6M 2

¿La Biblia menciona acerca de juicios y de jueces que aplazan decisiones? La respuesta es sí:

Parábola de la viuda y el juez injusto

“También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. 

Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra? (Lucas 18:8)

Contact Us