Pero solo menos de dos años después, su arribo al tribunal federal el día de ayer, dio inicio a una larga batalla judicial de seis semanas.

Inicia el juicio por la mayor estafa de criptomonedas en la historia de EU

Al momento de la bancarrota de FTX, hackers informáticos robaron 600 millones de dólares a las billeteras de criptomonedas.

En su momento cumbre, Sam Bankman-Fried, ex propietario de la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX, llegó a tener un negocio valorado en más de 32 mil millones de dólares y tenía el mundo a sus pies.

Pero solo menos de dos años después, su arribo al tribunal federal el día de ayer, dio inicio a una larga batalla judicial de seis semanas.

En la parte acusadora, el fiscal Thane Rehn dijo que Bankman-Fried “utilizaba a su empresa FTX, para cometer fraudes a gran escala, y el dinero se gastaba en construir un imperio a partir del robo a los clientes”.

Michael Lewis, autor de un nuevo libro sobre Bankman, dijo a la BBC que el empresario vio las criptomonedas como un medio de hacer dinero y cambiar el mundo.

44f5ba40 abad 11ed bddc a5d4a7cb8ff4

En 2017, Bankman cofundó Alameda Research, un fondo de inversiones en criptomonedas que le estaba haciendo ganar un millón de dólares al día y dos años más tarde creó FTX en Hong Kong.

FTX actuaba como banco no regulado, permitiendo el intercambio de dinero por criptomonedas, como el bitcoin, y almacenar fondos para su custodia.

En su cúspide, los ejecutivos de FTX afirmaron que la plataforma contaba con operaciones de entre 10 mil y 15 mil millones de dólares al día.

Estadios con su nombre

En enero de 2022, FTX estaba valorada 32 mil millones de dólres y su fama iba en aumento, incluso, un el estadio de baloncesto del equipo Miami Heat tenía su nombre.

Pero todo cambió cuando el sitio de noticias Coindesk, informó que las empresas que tenían los servicios de FTX, estaban en una situación financiera de riesgo.

Según el fiscal de Nueva York Damian Williams, Bankman cometió uno de los mayores fraudes financieros de la historia de Estados Unidos.

Al momento de caer FTX, más de un millón de personas alrededor del mundo se quedaron sin su dinero por no sacarlo a tiempo.

Mientras inicia el esperado juicio penal contra Sam Bankman-Fried, los fondos robados a FTX continúan en movimiento.
Mientras inicia el juicio contra Sam Bankman-Fried, los fondos robados a FTX continúan en movimiento.

A río revuelto

Mientras inicia el esperado juicio penal contra Sam Bankman-Fried, los fondos robados a FTX continúan en movimiento.

Los piratas informáticos que robaron 600 millones de dólares en criptomonedas a las billeteras de FTX, han hecho nuevas transacciones por valor de más de 36 millones de dólares en las últimas 24 horas.

En noviembre de 2022, FTX fue víctima de un peculiar hackeo, que ocurrió curiosamente horas después de que la compañía y sus afiliadas se declararan en bancarrota ante un tribunal de quiebras en los Estados Unidos, pero nunca se identificó el responsable del ataque.

Las criptomonedas robadas registraron movimientos en septiembre, con una transacción de 2.500 ETH, equivalentes a 4 millones de dólares, seguida de otras dos operaciones por un total de 15.000 Ether, valorados en 26 millones de dólares.

Con información de Investing.com y BBC.

U4UwzRSns6M 3

Mientras hay un discurso de rechazo a la implementación a las criptomonedas a nivel internacional, los grandes corporativos bancarios manejan su propia agenda blockchain y cripto.

Sin embargo, tan vieja como es la historia, el libro de libros nos muestra que pese a lo innovador de un sistema financiero, uno de los grandes males de la humanidad es la avaricia y el amor al dinero, tal como le sucedió a Sam Bankman-Fried:

2 Timoteo 3:2

“Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos”.

Contact Us