Sheinbaum, desde el Gobierno de la CDMX, ha sido una firme impulsora de la comunidad lésbico gay.

Causa recelo reunión de Claudia Sheinbaum con pastores

En México hay 10 mil asociaciones religiosas (AR), de las cuáles, 63% es protestante/evangélica.

Casi desapercibida fue la reunión de la abanderada del partido en el poder, Morena, con algunos pastores evangélicos el día 27 de septiembre.

El post de Sheinbaum no refiere cuántos pastores fueron, ni el lugar, ni sus nombres:

Pero el día de ayer, el columnista Carlos Martínez García (https://www.jornada.com.mx/2023/10/04/opinion/023a2pol) dio cuenta que los pastores representaban a “poco más de 30 mil templos de todo el país, con registro ante la Secretaría de Gobernación”.

Queja de un excluido

Para Martínez, hubo un líder que se sintió ofendido con la exclusión a la reunión:

“Uno de los excluidos sintió menoscabo a su liderazgo nacional, (y) compartió a otros marginados su parecer sobre la mencionada reunión. Escribió era tendencioso sino [sic] es que definitivamente falso que los convidados representaban a 30 mil templos”.

“Luego afirmó que Abel Sánchez Arreguín (organizador de la reunión) siempre ha sido promotor de la 4T, sí es pastor, pero no tiene una iglesia con representación nacional”.

Reuniones deben ser amplias

En su columna, Carlos Martínez agregó que “ninguno de ellos puede ser considerado como representante de su asociación religiosa; son pastores, pero no los representantes o los liderazgos nacionales”.

El periodista reflexionó que con esas reuniones se pueden hacer “cálculos políticos erróneos, como es dar por bueno el ofrecimiento de miles, si no es que millones, de votos que les van a ofrecer líderes (mujeres y hombres) que en realidad no tienen el poder que se autoadjudican”.

Agregó que en México están registradas 10 mil asociaciones religiosas (AR), de las cuáles, 36% es católica y 63% protestante/evangélica, Testigos de Jehová o mormones y que en 2020 la población protestante/evangélica alcanzó 11.2%, con Chiapas ocupando el 32%, seguido de Tabasco, 27, y Campeche, con 24%.

El dato relevante

Sheinbaum, desde el Gobierno de la CDMX, ha sido una firme impulsora de la comunidad lésbico gay e incluso, ha organizado eventos con Drag Queens para ideologizar a los niños.

Precisamente ese evento, que se realizó en el Centro Cultural Xavier Villaurrutia, en la Zona Rosa (zona predominantemente gay en la CDMX) fue criticada por diversos legisladores del PAN y por el ahora candidato independiente a la presidencia de México, Eduardo Verástegui, ya que eventos como estos, dan pie para la legalizar actos de pedofilia, tal como ya lo está permitiendo la Organización de las Naciones Unidas.

Contact Us