En contexto, durante 2022 sector de la vivienda en México aportó en conjunto, 5.7% al PIB nacional.

Franquicia contech inicia etapa de crecimiento en CDMX

Según la ENVI de 2020, en México, 58.5% de las casas propias presentan necesidades de remodelación.

Según datos de la última Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI) que se realizó en 2020, en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Instituto del Fondo Nacional

de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), en México, de las viviendas que son propias, 58.5% presenta necesidades de arreglos de remodelación, mientras que 58.1% requiere hacer una ampliación de espacios o construcción.

Por otro lado, según datos oficiales de la Secretaría de Economía (SE), en México existen 850 marcas de franquicias, de las cuales, 75% son mexicanas y que actualmente representan 65,000 puntos de venta en el territorio y aproximadamente generan más de 550 mil empleo al año.

En este contexto y con el objetivo de proponer un nuevo negocio proptech-contech que genere una cercanía con las personas que buscan el modelo de autoconstrucción y que quieran capacitarse para lograr edificaciones más seguras y de calidad, se conmemoró el segundo año de un modelo de negocio vía franquicia para la Ciudad de México.

En este sentido, se dieron a conocer los avances de una empresa 100% mexicana con más de 25 años en la vertical de la construcción. Como dimos cuenta en DobleFilo MX, durante 2021 se inauguró la primera tienda en Dr. Velasco No.3, en la colonia Doctores, y debido al éxito de su nuevo concepto y ventas, la firma San Cayetano Express (www.MaterialesSanCayetano.com.mx), lanzó en febrero de 2023 su sistema de franquicias.

2

Nuevo ciclo

En contexto, durante 2022 sector de la vivienda en México aportó en conjunto, 5.7% al PIB nacional, en tanto que la producción económica del sector vivienda se recuperó 2.3% el año anterior.

Los mexicanos que construyen o remodelan sus casas propias aportaron 4 de cada 10 pesos (43.0%), de acuerdo con cifras de la Cuenta Satélite de Vivienda elaborada por el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

La apertura de la nueva tienda fue en Miguel Lebrija 161, colonia Aviación Civil en la delegación Venustiano Carranza, cerca del metro Pantitlán, que estuvo a cargo de la Aideé Bellanira Delgado, Representante Legal, Oscar Montoya, Gerente General de MSC, Rodrigo Montoya, Gerente de Proyectos Inmobiliarios en Grupo DIC, Leonel Delgado Calvillo, franquiciatario, además de Jonathan Fernando Nava Mata, Director de Mercadotecnia de Novaceramic y Miguel Estrada, Gerente General de Mezcla Brava.

Capacitación a usuarios

Aunque no somos expertos en la construcción, la asesoría y el acompañamiento que nos ha dado Materiales San Cayetano han sido extraordinario, además de contar con un negocio, algo que nos llamó la atención fue poner al alcance de las personas que construyen, reparan o amplían sus hogares, materiales novedosos y de calidad así como enseñar a usarlos de forma correcta para evitar desperdicios y gastos”, destacó Leonel Delgado Calvillo, franquiciatario de la tienda.

En este sentido, Oscar Montoya, Gerente General de Materiales San Cayetano, informó que al día de hoy se han ofrecido más de 250 capacitaciones para usuarios de la marca, lo cual beneficia a micro empresarios con asesoría “y se espera que se cierre de 2023 tengamos la apertura de dos franquicias más en Cuautepec en CDMX de México y en Teoloyucan, en el Estado de México.

1

Contact Us