Según los detractores, “Sound of Freedom” aviva las teorías de conspiración de Qanon.

Sounds of freedom: La película más atacada en EU durante décadas por su temática

CNN, Rolling Stone, The Guardian, New York Times,Los Angeles Times y el Hollywood Reporterla desaprueban y minimizan. Te contamos por qué.

La historia verídica de Tim Ballard, un agente federal de Estados Unidos que rescata a un niño de una red de tráfico infantil, descubre que la hermana del pequeño todavía se encuentra secuestrada.

Ante el reto, decide viajar a Latinoamérica para enfrentar a los criminales, encontrándose con sistemas de justicia corruptos y una sórdida realidad sobre la trata de personas y la corrupción que le rodea.

ataques
Ataques de la prensa “progresista”.

Amenazas de muerte

Eduardo Verástegui, el productor mexicano y actor mexicano, incluso, ha recibido amenazas de muerte a causa de la película, pero dijo que seguirá luchando para exponer el tema.

Sounds of freedom fue dirigida por Alejandro Gómez Monteverde y producida por Eduardo Verástegui, ha logrado reunir más de 40 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos a través de proyecciones en 2850 salas de cine, superando los 14 millones de su inversión.

La película se estrenó el 4 de julio y ha sido la tercera más taquillera, superando a las grandes superproducciones como la de Indiana Jones y El Dial del Destino.

La realización ha contado con el apoyo de Mel Gibson, quien a través de sus redes sociales invitó al público a las exhibiciones en cines, logrando un mayor alcance.

Cambios constantes

Sounds of Freedom terminó en 2018, sin embargo, su desarrollo se llevó a cabo en los estudios de Fox, y tardó debido a la absorción del conglomerado por parte de The Walt Disney Company.

Años después los derechos fueron recuperados por sus realizadores directos y recibió el apoyo de Angel Studios, una empresa católica para su distribución, logrando recaudar 5 millones a través del crowdfunding para proyectarla en Estados Unidos.

Jim Caviezel, quien es un hombre de fe, tuvo la oportunidad de interpretar el rol estelar en La Pasión de Cristo y asumió los riesgos.

Sounds 2

Temáticas de fe

La película forma parte de uno de los estrenos más importantes en los últimos tiempos para una película basada en la fe, según Comscore, que cuenta “Jesus Revolution” de esta primavera dirigida por Kelsey Grammar (con una recaudación de 15,8 millones de dólares), “Breakthrough” de 2019 con Chrissy Metz (debut de $11,2 millones) y el drama musical de los hermanos Erwin de 2018 “I Can Only Imagine” (debut de $17,1 millones) como otras de las principales películas dirigidas a audiencias religiosas.

Cabe señalar el bajo presupuesto que tuvo “Jesus Revolution” pero que sin embargo llegó hasta los 53 millones, suficiente para ubicarse entre los 25 mejores estrenos nacionales de 2023.

“Sound of Freedom” busca eclipsar esos retornos de taquilla en cuestión de días, siempre y cuando el impulso se mantenga durante la semana.

Un portavoz de Disney dice que el estudio no tenía conocimiento de “Sound of Freedom”, y agregó que una división internacional de Fox arregló el acuerdo anterior para su distribución solo en América Latina.

La película está siendo distribuida de forma independiente por Angel Studios, que recientemente lanzó “His Only Son”, inspirada en el Antiguo Testamento, y gastó $15 millones en el thriller de acción protagonizado por Caviezel.

Fondeo colectivo

Los grupos de medios religiosos se han unido para impulsar la película, que está parcialmente financiada por crowdfunding.

Angel Studios, con sede en Utah, utilizó otros esfuerzos no convencionales para promocionar la película, incluida una aplicación que permite a las personas comprar y luego donar boletos a quienes no pueden pagar el precio de la entrada.

Con este método ganaron alrededor de 2.6 millones de las ventas del día de apertura a través de la aplicación “Pay It Forward”, que la compañía enmarcó como una forma de crear conciencia sobre el tráfico de niños.

Alejandro Monteverde escribió y dirigió “Sonido de libertad”, basada en la historia real de Tim Ballard (Caviezel), un ex agente del gobierno que se embarca en una misión para rescatar a niños de traficantes sexuales en Colombia, con el acompañamiento de los actores Mira Sorvino y Bill Camp.

Según los detractores, “Sound of Freedom” embellece la realidad de la explotación infantil y aviva las teorías de conspiración de Qanon.

Ataques de Rolling Stone

En tanto que la revista Rolling Stone calificó a “Sound of Freedom”como un “thriller teñido de QAnon”, uno que está diseñado para “apelar a la conciencia de un boomer confundido con conspiraciones”.

“La respuesta a las películas basadas en la fe reflejan la demanda de una audiencia que está hambrienta de entretenimiento que refleje valores y creencias”, destacó Paul Dergarabedian, analista senior de Comscore.

Las teorías de la conspiración de QAnon se centran en la idea de que las élites mundiales que adoran a Satanás gobiernan el mundo y están involucradas en una red mundial de tráfico de niños.

Sin embargo, en la realidad, la película en cierta forma hace alusión a Jeffrey Epstein, un hombre millonario que tenía una isla, cerca de Puerto Rico, en donde se hacían rituales satánicos y orgías con niños: (https://www.independentespanol.com/noticias/jeffery-epstein-isla-ghislaine-maxwell-b2374307.html)

También se anunció el jueves que Trump será el anfitrión de una proyección de la película en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey.

“Medios de comunicación liberales como el New York Times, Los Angeles Times y el Hollywood Reporter se han negado a revisar la película, mientras que Rolling Stone, Washington Post, CNN y The Guardian la destrozaron y se burlaron de los millones de cinéfilos que fueron a las proyecciones”, destacó Donald Trump.

Con información de BBC, Variety, Yahoo, Milenio y CNN.

Este tema está relacionado en México:

Contact Us