En créditos, hay productos para individuos, empresas, desarrolladores, fibras y hoteles a través de financiamiento y capital.

¿Solo proptech? BBVA también le abre la puerta a la blockchain

Con la iniciativa blockchain de Dalion, el usuario decidirá con quién comparte sus datos de forma rápida, sencilla y segura.  

Una de las noticias más destacadas en el segmento proptech en México fue el anuncio de una inversión de BBVA para para apoyar a la proptech Tuhabi en México con 20 millones de dólares.  

Aunque hay una contracción del mercado cripto a nivel mundial por su accidentada adopción, la blockchain, sin embargo, avanza a pasos agigantados en su tropicalización a través de grandes instituciones bancarias.   

Un consorcio que impulsa la identidad digital autogestionada con a través de la blockchain que ya colabora con las instituciones bancarias como Banca March, Santander, CaixaBank, Generali, MAPFRE, Repsol, Unicaja Banco y la Universidad Politécnica de Madrid, ahora abre las puertas a BBVA. 

Dalion, que es el nombre de la iniciativa y cuyo objetivo es ayudar a los ciudadanos a gestionar sus datos a través de una app en el dispositivo móvil y realizar cualquier trámite o gestión en tan solo unos minutos también será ua realidad a través de la institución. 

Más relaciones digitales

“BBVA considera que la identidad digital será un elemento clave en la relación digital de todo tipo de compañías con sus clientes, y el sector bancario puede desempeñar un papel fundamental para poder ofrecer servicios innovadores alrededor de la identidad digital”, destacó Antonio Macías Vecino, Head of Payments Discipline de BBVA en España. 

Dalion fue el primer piloto en finalizar un Sandbox Financiero, que es un espacio impulsado por el Gobierno de España que experimenta con la herramienta en un entorno de pruebas controlado por las autoridades supervisoras. 

Con la iniciativa de Dalion, el usuario podrá decidir con quién comparte sus datos en cada momento de forma rápida, sencilla y segura, así como utilizar sus datos validados por otras entidades para alquilar un coche, contratar un seguro o pedir un préstamo, entre otros servicios. 

Con la incorporación, la blockchain sigue su camino como un proyecto abierto y multisectorial donde empresas de diferentes campos como el turismo, las telecomunicaciones, la distribución o la energía podrán formar parte del cambio hacia un nuevo futuro digital y garantizar la integridad, seguridad y calidad de los datos de cualquier usuario en los próximos años. 

El dato. ¿Por qué la blockchain es importante?

Los negocios manejan información. Si la obtienen más rápido y de manera exacta, es mejor. Blockchain es ideal para obtenerla, ya que proporciona datos inmediatos, compartidos y transparentes almacenados en un libro mayor e inalterable al que únicamente los miembros autorizados tienen acceso.  

Una red de blockchain hace seguimiento de pedidos, pagos, cuentas, producción y más. Como los usuarios comparten esta fuente fidedigna de información, una transacción es transparente de principio a fin. 

Con información de la Revista byte.es 

Contact Us