PropTech 1200x800 1

JP Morgan: Hay potencial en IA y Blockchain; criptomonedas se rezagan

72% de los comerciantes institucionales no planean operar ni invertir con criptomonedas en 2023, pero 14% sí lo harán. 

El banco internacional JPMorgan, a través de un nuevo estudio, dio a conocer que, tanto las criptomonedas como la tecnología blockchain serán más populares durante 2023, ya que serán temas recurrentes entre los inversionistas. 

Según su nueva encuesta titulada “The e-Trading Edit: Insights from the Inside” que realizó JP Morgan, que contó con la participación de inversionistas y comerciantes institucionales en torno a temas económicos y tecnológicos para este 2023, la tecnología emergente será crucial.

Cripto y Blockchain, con expectativas

Sobre las expectativas en criptomonedas y Blockchain, los resultados apuntaron a que éstas tecnologías vivirán un aumento en su adopción, a través de altos volúmenes de comercio electrónico o e-commerce que se adaptarán durante este año. 

Además, el comercio de productos básicos y créditos, también vivirán más flujo de capital durante 2023 en medio del creciente interés entre por las actividades comerciales a través de canales electrónicos.  

Tan es así, que 100% de los participantes coincidieron que los pagos electrónicos a través de esta modalidad de operaciones serán más utilizadas en el corto plazo y en los siguientes años. 

Desconfianza cripto

Sobre las posibles inversiones y la posibilidad de comercializar con criptomonedas, éste segmento no gozó de tanta popularidad. 

Al cuestionársele a los comerciantes institucionales si planeaban operar con criptomonedas en 2023, 72% de los encuestados indicó que no tenían contemplado invertir y/o utilizar monedas digitales, contra 14% que sí tenían pensado hacerlo. 

En contraparte, 53% de los encuestados se pronunciaron a favor de la inteligencia artificial (IA), dejando en un tercer plano a blockchain. 

Los entrevistados creen que la ‘Inteligencia artificial/Aprendizaje automático’ será más influyente en la configuración del futuro del comercio a 3 años, seguida de ‘Integración API’ y ‘Tecnología de cadena de bloques (blockchain)/Libro mayor distribuido’. 

“Hay un fuerte impulso hacia el comercio electrónico o e-commerce como lo ve el 100% de los encuestados (…) Estamos viendo nuevos participantes en renta fija, lo que realmente está impulsando la agenda electrónica para toda la industria. Es un momento emocionante para el espacio de la electrónica y la automatización en este momento”, destacó director global de ventas electrónicas de FICC para JPMorgan, Scott Wacker. 

Con información de Diario Bitcoin. 

Contact Us