El evento Web Summit, que se llevó a cabo en mayo del en Riocentro, un centro de convenciones situado en Barra de Tijuca, Brasil.

Solo 15% de mexicanos disponen de tarjetas de crédito

Durante la realización de la Web Summit Rio 2023, en Brasil, se destacó un dato sobre la escasa inclusión financiera que se vive en América Latina.

Según el FIS Global Payment Report 2023, que presentó Juan Pablo Ortega en su conferencia “El cambiante panorama de los pagos en América Latina”, 60% de los colombianos y 58% de los mexicanos cuentan con una cuenta bancaria.

Sin embargo, solo entre el 12% y 15% respectivamente, disponen de una tarjeta de crédito, por lo que hay un mercado para una creciente expansión de los métodos de pago alternativos, y nuevos esquemas de bancarización, especialmente en los países en desarrollo.

Esquemas simplificados

Ante ello es necesaria la creación de un ecosistema de pagos simplificado que ofrezca herramientas para una interacción rápida y segura y habilitar un ecosistema de pago en línea fácil de usar, que resuelva los problemas asociados con la gestión de múltiples métodos, tanto tradicionales como alternativos, y atender la detección de fraude en transacciones.

El evento Web Summit, que se llevó a cabo en mayo del en Riocentro, un centro de convenciones situado en Barra de Tijuca, Brasil, contó con la participación de más 15,000 personas.

En el mismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer a Yuno y su innovadora solución de pagos en línea.

La startup latinoamericana presentó cómo ha evolucionado construyendo un ecosistema de pagos con operaciones en países como Brasil, México, Colombia, Argentina, Uruguay, Perú y Estados Unidos.

Como se recordará, la Web Summit de Río de Janeiro es uno de los eventos internacionales más destacados del año en el sector tecnológico.

Contact Us